viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández compartió su primer acto con Sergio Massa

miércoles 10 de julio de 2019
Alberto Fernández compartió su primer acto con Sergio Massa

Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, celebró este martes el Día de la Independencia en Necochea junto al postulante a gobernador, Axel Kicillof, y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

Durante el acto en el club Boca de la ciudad balenaria, el precandidato presidencial polemizó con la frase que el actual mandatario, Mauricio Macri, había pronunciado el 9 de Julio de 2016 para congraciarse con el rey emérito de España Juan Carlos, cuando hizo alusión a "la angustia que habrán sentido los próceres" para emanciparse del país europeo.

"Hoy es 9 de Julio, es una fecha emblemática. Nos dieron la Independencia una serie de próceres que, según dice el Presidente se han angustiado ese día, pero yo creo que debe haber sido el día más feliz de sus vidas: el día en que declararon la Independencia de la Argentina, de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Nadie se iba a angustiar por eso, nadie", opinó. Comparó que ahora tampoco a los referentes del Frente de Todos les "angustia la idea de poner de pie a la Argentina".

Massa llamó a "decidir qué país queremos" si "para pocos o para muchos".

"Nosotros queremos una Argentina para todos. Nuestra responsabilidad es darle a los argentinos un Gobierno que mire a todos, más allá de las diferencias", remarcó. En esta línea, pidió "terminar con el fracaso de Macri", a quien acusó de ser responsable de un gobierno que "empobreció y destruyó el tejido social y económico de la Argentina".

"La etapa que viene tiene que tener el aprendizaje de nuestros propios errores, vamos a poner de pie a la Argentina. No tengo dudas de que el 10 de diciembre Axel será gobernador y Alberto será presidente", remató el ex intendente

Te puede interesar
Últimas noticias