jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

De la Rúa fue despedido en el Congreso por excolaboradores y funcionarios

miércoles 10 de julio de 2019
De la Rúa fue despedido en el Congreso por excolaboradores y funcionarios

El velatorio tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos. El Gobierno decretó tres días de duelo.

El expresidente Fernando de la Rúa falleció este martes 9 de julio a los 81 años tras sufrir una descompensación cardíaca y renal. Sus restos fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, según informó la Cámara de Diputados.

Luego del velatorio, los restos del abogado cordobés fueron trasladados a la sala de velatorios O’Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta el miércoles. Desde allí, a las 11 de la mañana saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación.

Durante todo el día, políticos y personalidades expresaron sus condolencias. El primero en acercarse al velatorio fue el presidente de la Nación, quien se presentó acompañado por su esposa, Juliana Awada, al Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, minutos antes de que la ceremonia fuera abierta al público.

Luego de decretar tres días de duelo nacional, Macri estuvo algunos minutos acompañando a los hijos de De la Rúa, Antonio, Fernando y Agustina, a su mujer, Inés Pertiné; y a los nietos del ex mandatario.

“Fernando tenía una enfermedad complicada, pero la iba sobrellevando bien. Hoy lo vamos a despedir como corresponde: era un patriota que dio todo por el país”, llegó a decir su viuda antes de ingresar al Congreso de la Nación, visiblemente emocionada.

El féretro de De la Rúa fue ubicado en el extremo sur del Salón de Pasos Perdidos, y los restos del ex mandatario fueron engalanados con su bastón presidencial y con una bandera argentina.

Custodiado por cuatro granaderos, el cuerpo de De la Rúa fue saludado por gran cantidad de dirigentes políticos, entre los que se destacaron actuales funcionarios nacionales y ex compañeros de Gabinete del presidente radical.

El exmandatario tuvo una extensa trayectoria política. Ferviente militante radicar, fue senador, jefe de Gobierno y finalmente Presidente de la Nación, desde 1999 y hasta el momento de su renuncia en diciembre de 2001.

Te puede interesar
Últimas noticias