viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Rosana Calderero y José Chaile brillaron en el provincial de Cross

miércoles 10 de julio de 2019
Rosana Calderero y José Chaile  brillaron en el provincial de Cross

La localidad trelewense sirvió para albergar el Provincial de Cross Country que tuvo como epicentro para la actividad el Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano, donde más de 200 atletas se hicieron presentes. Comodoro tuvo sus representantes quienes buscaron clasificarse al Nacional de Cross que se realizará a fines de este mes y quienes consiguieron su pase fueron Calderero y Chaile, ambos terceros en la categoría mayores.

El certamen incluyó una gran participación de atletas, ya que no solo se corrió el Campeonato Provincial de Cross, sino que a su vez se llevó a cabo la segunda fecha del Regional de Cross Country, por lo tanto además de allegados de los distintos puntos de la provincia, se sumó gente de Santa Cruz, Río Negro y Buenos Aires.

En la rama mayores dos grandes corredores que tiene la ciudad se acercaron hasta Trelew con el gran objetivo de poder conseguir la plaza para el Nacional de Cross que el 27 de este mes se estará desarrollando en La Matanza, Buenos Aires. En ese marco Rosana Calderero y José Chaile consiguieron el pase a la máxima competencia en el país que posee la actividad.

De gran nivel las marcas que arrojó el Provincial para los atletas, recordando que en varones el esquelense Joaquín Arbe es el que posee actualmente la corona nacional. Pero quienes comenzaron a correr fueron las mujeres, porque Evangelina Thomas, la atleta local, fue muy veloz en la jornada que se llevó a cabo en el bello paisaje de la Laguna Cacique Chiquichano, con un devastador tiempo de 39' 37'' cuatro minutos menos que su inmediata perseguidora la oriunda de Puerto Madryn Vanessa Monin, mientras que completó el podio Rosana Calderero con un neto de 44' 16'' y de esta manera consiguió la plaza para el Nacional derrocando mitos que la edad no es impedimento al competir ante atletas varios años más joven que ella.
Por el lado de los varones en punta picaron dos representantes de Esquel, Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe, pero en la segunda vuelta del recorrido “Coco” sacó a relucir su potencial y superó a Arbe por más de dos minutos al conseguir un tiempo de 32' 06'' en los 10K. Tercero culminó el comodorense José Chaile con 35' 09, acotando que él llegó cuarto, pero al ser tercero el invitado de la Asociación Metropolitana de Atletismo Cristian Urtasún no clasifica, entonces Chaile quien había ganado la Corrida Aniversario de Comodoro Rivadavia, estará en el Nacional.

Mayores Damas
1) Evangelina Thomas (Trelew) 39' 37''
2) Vanessa Monín (P. Madryn) 43' 58''
3) Rosana Calderero (C. Rivadavia) 44' 16''
4) Adriana Millaguala (Gaiman) 45' 00''
5) Stella Molina (P. Madryn) 45' 14''
6) Silvia Herrera (Trelew) 45' 26''
7) Yanina Martínez (Esquel) 46' 12''
8) Viviana Muller (Trelew) 46' 46''
9) Marina Urtizberea (Trelew) 46' 57''
Mayores Varones
1) Eulalio Muñoz (Esquel) 32' 06''
2) Joaquín Arbe (Esquel) 34' 26''
3) José Chaile (C. Rivadavia) 35' 09''
4) Martín Ñancucheo (Esquel) 35' 30''
5) Franco Quilaleo (J. San Martín) 35' 56''
6) Víctor Huanca (Trelew) 36' 18''
7) Lautaro Iraola (J. San Martín) 36' 40''
8) Silvio Moya (Trelew) 37' 26''
9) Daniel Alvarado (J. San Martín) 37' 36''

Te puede interesar
Últimas noticias