sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Triunfo vital de Oeste

miércoles 10 de julio de 2019
Triunfo vital de Oeste

En el encuentro pendiente de la Categoría B que se desarrolló en el campo de juego que no estaba en buenas condiciones (la reserva no se jugó para preservarlo) el equipo dirigido por Ángel Barrientos consiguió una merecida y justa victoria que le da un poco de aire en la lucha por salir de los últimos puestos al vencer de visitante por dos a cero al conjunto de Ferrocarriles del Estado, que mira con mucha preocupación la tabla general ya que se encendieron las alarmas porque se encuentra en el último lugar.

El equipo de Km. 5 presentó en el banco a Daniel Funes como nuevo entrenador y en el campo de juego ofreció un esquema en el cual pobló el medio campo ya que apostaba al contragolpe dejando en soledad a sus delanteros de punta, pero estos eran absorbidos por la marca y no creaban situaciones de riesgo, la particularidad del juego del equipo de Valle C era de tener el balón, distribuir con criterio el balón y utilizar las diagonales de Diego Barrientos y Pereyra y, la aparición de Alvear por el sector derecho, era una constante preocupación para la última línea ferroviaria.

En una de las pocas, quizás la única situación que tuvo el local durante el partido, el juvenil Rementería picó habilitado y al enfrentar al golero de la visita falla en la puntada final. El acercamiento de elenco de Valle C hacia la valla defendida por Blanco se anunciaba como una posibilidad concreta de abriese el marcador, y fue así que llega la apertura del mismo a los 33’ minutos a través de un cabezazo de Alvear que cambia la trayectoria del centro enviado por el sector derecho y descoloca al guardameta local. Son efímeros los movimientos del anfitrión para empatar, no tenía el peso ofensivo para lastimar e igualar el marcador. Las variantes que propusieron ambos técnicos en el complemento el que salió mas beneficiado fue el visitante porque la velocidad de los ingresados Pérez García y Rodríguez eran una arma mortífera; la garra, el empuje de su gente y el corazón por parte del conjunto ferroviario no alcanzaba, los minutos transcurrían y llega el segundo tanto, debido a que después de una serie de rebotes en el área del local, el juvenil Pérez García marca el segundo y se baja el telón. Gran victoria de la visita que encara el clásico de la semana entrante con otra vitalidad, y preocupación en el local porque los resultados no son los mejores quedando relegados en el último peldaño.

 

Te puede interesar
Últimas noticias