sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol local: Gran victoria de Newbery para culminar como sub campeón

miércoles 10 de julio de 2019
Fútbol local: Gran victoria de Newbery para  culminar como sub campeón

La Primera “A” descontó uno de sus pendientes en la tarde de ayer porque Florentino Ameghino recibió a Jorge Newbery por el duelo que fue válido por la décima segunda fecha. El resultado favoreció por 3 a 1 al “Lobo” que selló el segundo lugar en la tabla a falta de una fecha. Oscar Marchant fue el goleador de la tarde con dos tantos convertidos desde los doce pasos y Lucas Reynoso marcó el tanto restante, mientras que en el “tricolor” Matías Díaz había instaurado el momentáneo empate, acotando que el CAFA aún debe un duelo y es ante Petroquímica.
Por la mañana había jugado y ganado Huracán su partido ante Comisión de Actividades Infantiles, lo que dejó al Jorge Newbery sin chances matemáticas de poder pelear hasta la última este Torneo Inicial que quedó en manos del “Globo”, pero lo importante es situarse lo más arriba posible pensando en la plaza que se quiere obtener desde la tabla general para el Torneo Regional Amateur del 2020.

Casi desde el vestuario comenzó ganando Jorge Newbery, porque la mano de Moreira en el área fue observada por Nicolás Ibarnegaray y el árbitro nacional no dudó en cobrar el claro penal que fue cambiado por gol por Oscar Marchant, quien no lo gritó por su pasado en el CAFA. 1 a 0 en dos minutos de juego y el panorama llevaba la obligación a Florentino Ameghino de ser protagonista, ya no solo por la localía sino que además por la desventaja.

En ese marco se vivió un cortado primer tiempo, muy hablado y con mucha fricción que derivó minuto a minuto a la pierna fuerte y los cuantiosos tiros libres. No podía hilvanar el dueño de casa, por lo tanto la pelota parada era el arma más contundente para poder doblegar a la férrea última línea del “Lobo”. Lo tuvo desde un centro rasante Díaz, luego de que Romanos sacara el tiro libre, pero su disparo se fue elevado en el punto de penal.

Desde tres cuartos de cancha, sobre la izquierda, Salinas fue quien la mandó al área desde el tiro indirecto, apareció la diagonal de Mercado quien controló con el pecho y remató en el segundo contacto aunque apenas por arriba del travesaño.

La tercera fue la vencida para el CAFA porque luego de una falta en mitad de cancha, el propio Salinas ejecutó el tiro libre, Díaz anticipó al arquero y con un cabezazo, casi de “sombrerito”, hizo que la pelota bese la red a los 32'. Premio a la búsqueda para un local que dividió cuantiosamente la pelota.

En el segundo tiempo adelantó sus líneas la vista y fue todo aeronauta, que en los primeros minutos pudo ponerse en ventaja pero las definiciones no fueron buenas, lo tuvo Marchant encontrando una bocha que quedó bollando luego del tiro libre pero la volea chocó en el travesaño, mientras que luego de una gran individualidad de Sobarzo que desbordó y mandó el centro, en el área chica pateó el “9”, la pelota picó en el piso al dale de primera y se fue por arriba.

Luego de una falta a Dzaja, a los 40' comenzaron los dos perores minutos del anfitrión. Es que de ese tiro libre cerca de la línea de fondo por la izquierda Reynoso le dio directo al arco y la pelota se incrustó en el ángulo más lejano. En la siguiente jugada de peligro Frías le comete penal a Reynoso y Marchant de penal decretó lo que fue el 3 a 1 final para que Newbery sea inalcanzable en el segundo escalón.

Te puede interesar
Últimas noticias