viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Atacaron a tiros a una pareja en pleno centro de Trelew

miércoles 10 de julio de 2019
Atacaron a tiros a una pareja en pleno centro de Trelew
atacaron-a-tiros-a-una-pareja-en-pleno-centro-de-trelew-y-de-milagro-solo-sufrieron-heridas-leves
atacaron-a-tiros-a-una-pareja-en-pleno-centro-de-trelew-y-de-milagro-solo-sufrieron-heridas-leves

La policía cree que les dispararon desde un auto que se le puso a la par del vehículo en el que ellos andaban y en el que llegaron al hospital después de haber sido atacados. Llamativamente no quisieron hacer la denuncia.

Trelew (Agencia) Un joven y su pareja fueron atacados a balazos ayer a la madrugada mientras circulaban en auto por el centro de la ciudad y de milagro solo sufrieron heridas leves. Les dispararon cuatro veces con una pistola 11,25 desde otro vehículo en un hecho que a la policía le resultaba confuso porque las víctimas no habrían querido denunciarlo. De lo que están seguros los investigadores es que el agresor tuvo intenciones de asesinarlos.

Según lo que pudo reconstruir la policía, las víctimas circulaban en un Volkswagen Bora, en el que después llegaron por sus propios medios al hospital, cuando les efectuaron los disparos desde otro auto que se les habría puesto a la par. No descartan que haya habido algún cruce palabras o una discusión entre los ocupantes de los vehículos.

Lo cierto es que el hecho fue muy grave y que sus víctimas corrieron con muchísima suerte. Ocurrió en una de las importantes arterias que tiene el radio céntrico de Trelew: en la calle Rivadavia entre avenida 9 de Julio y 25 de Mayo, a metros de la plaza Independencia, del Palacio Municipal y del edificio de Tribunales; en un punto neurálgico en donde hay varias cámaras de seguridad.

Allí los investigadores encontraron restos de las balas (casquillos), los secuestraron y luego corroboraron que el coche de la pareja tenía orificios “en la puerta del conductor, el parante y a la altura del parabrisas”, según explicitó el jefe de la Comisaría interviniente, el comisario Mauricio Zavala.

El dramático suceso se produjo después de las cinco de la mañana de este “9 de Julio”, a solo cuatro cuadras de la Regional de Policía. Los heridos, según confirmó el titular de la Seccional Primera, fueron un joven de 28 años que recibió un tiro a la altura del hombro izquierdo y la pareja de 21, a la que aparentemente el disparo le rozó una pierna. Ambos llegaron en el coche al hospital y allí no quisieron brindar ninguna información a la policía. El muchacho estaba muy reticente, incluso no quería la presencia policial, manifestó Zavala.

“No quiso radicar ningún tipo de denuncia penal, respecto a sus lesiones y su pareja estaba siendo atendida en la Guardia del hospital donde los médicos dieron cuenta de que se trataba de lesiones de carácter leve, al haber recibido un disparo en una de sus piernas”, acotó.

“El auto fue hallado a la vuelta del hospital, sobre calle A.P.Bell, antes de llegar a 28 de Julio, y realmente sorprende que estos jóvenes estén bien porque los disparos fueron todos a la altura de la puerta del conductor. Uno dando en el parante, los otros dos en el medio de la puerta y el restante a la altura del parabrisas”, indicó Zavala. “Es decir; la verdad que hoy (por ayer) no tuvimos una desgracia por mucha suerte, de milagro”, añadió.

La hipótesis de la policía es que el vehículo “venía circulando porque las vainas (servidas) quedaron en el medio de la calle, no en los laterales o en alguna de las veredas”, detalló.

Las víctimas fueron dadas de alta a las pocas horas de haber sido curadas en el nosocomio de la ciudad y las autoridades iban a insistir en tratar de convencerlas para que brindaran alguna información de lo sucedido. De todas maneras, trascendió ya a última hora de la tarde que había pistas firmes para por lo menos individualizar el auto desde el que les dispararon porque al parecer el suceso había sido filmado por una de las cámaras de seguridad que hay en ese sector de la ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias