viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Culminó la 6ª edición de la Feria Internacional del Libro

miércoles 10 de julio de 2019
Culminó la 6ª edición de la Feria Internacional del Libro

Un Centro Cultural prácticamente al tope de su capacidad, una murga tocando en la vereda, un grupo de folclore cantando en vivo y diferentes charlas en cada uno de los espacios destinados, fue la postal que quedará del cierre de la 6ª Edición de la Feria del Libro. Un evento que logró que por trece días consecutivos los comodorenses respiren arte y cultura en sus diferentes lenguajes.

Traducido en números hubo 650 hacedores culturales como escritores, narradores, periodistas, humoristas, músicos, cocineros y artistas, ofreciendo un promedio de 20 actividades diarias. También 300 editoriales entre los stands del Centro Cultural y 9 escenarios para los diferentes espectáculos y presentaciones.

Otra característica que esta edición no perdió fue la de dar el mismo protagonismo a autores y artistas locales, regionales, nacionales y hasta internacionales. El público por su parte también respondió a todos y cada uno de ellos y visitó cada espacio que abrió las puertas para la ocasión.

El secretario de Cultura de la Ciudad, Daniel Vleminchx al respecto dijo: “Estos acontecimientos los produce el pueblo de Comodoro Rivadavia, la feria no tendría sentido sin el respaldo de su gente” y en ese sentido, el funcionario expresó que “Comodoro hace grande a este evento que es el mejor del país, con un alto grado de sentido de pertenencia” En cuanto al contenido habló de una gran diversidad de estilos literarios lo que demostró la pluralidad de miradas críticas e ideologías políticas que la convirtieron en un megaevento literario.

La palabra del intendente


El intendente Carlos Linares hizo un balance positivo y expresó que “emociona ver todo lo que conseguimos los comodorenses, estuvimos más de 10 años sin esta feria que vino para quedarse y que ojalá se le dé la misma impronta y continuidad en las próximas gestiones”. “Sin dudas, el evento marcó un hito clave en el mundo literario que va creciendo en cada edición.

Quiero agradecer a todo el equipo municipal de Cultura y de las distintas áreas que hacen posible la realización de la feria porque detrás de cada stands y espectáculo, hay una enorme organización y trabajo para el disfrute de los comodorenses”. A su vez, remarcó que “es un evento superador en toda la región y a nivel nacional es catalogada como la feria más grande del interior del país.

 

Te puede interesar
Últimas noticias