Arcioni: “La igualdad de oportunidades y el respeto hacia el otro, es la bandera que queremos enarbolar en Chubut”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes en la localidad de Camarones, junto a la intendenta Claudia Loyola, el acto oficial por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Allí brindó un fuerte discurso en el que llamó a los chubutenses a trabajar en conjunto y a quienes tienen responsabilidades públicas “asumir las responsabilidades”.

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal y contó con la presencia de los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega, de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; de Educación, Leonardo De Bella; de la Familia, Valeria Saunders, diputados provinciales y nacionales, presidentes de entes, funcionarios municipales, fuerzas Armadas y de Seguridad, Escuelas y vecinos de la localidad.

En su discurso, el gobernador Arcioni destacó que “queremos revalorizar el sentido patriótico de estas fechas que nos invitan a reflexionar sobre la historia y nuestras raíces para así mirar el futuro. Aquellos héroes que idealizaron una Patria libre en el Congreso de Tucumán declarando la independencia de las provincias unidas del Río de la Plata hablaban de un proyecto común, capaz de mantenerse y crecer más allá de las  divergencias políticas para tener una sociedad mejor y más justa, trascendiendo a las personas y los tiempos”.

“La independencia se refunda y se proclama cada día, desde cada pequeña acción en lo individual y colectivo, la cuidamos al fortalecer los intereses y fines comunes. La igualdad de oportunidades y el respeto hacia el otro, es la bandera que queremos enarbolar en Chubut con la mirada amplia sin limitarnos en un proyecto único ni en posicionamientos cerrados”, expresó el mandatario provincial.

Agregó que “es tiempo de ratificaciones pero también de una constante búsqueda de consensos para encontrar el camino del diálogo y apertura. No hay soluciones mágicas, la política no es un espacio para especuladores ni los egoístas que sólo ven una parte de la realidad y anteponen su verdad sin escuchar al pueblo. Estamos convencidos que la clase trabajadora es el verdadero motor del progreso económico y que la Patagonia volverá a ser un centro neurálgico promotor de trabajo y de proyectos”.

Te puede interesar
Arcioni le tomó juramento a Oscar Antonena como nuevo Ministro de Economía

“Desde Chubut proponemos resaltar el ejemplo de los Congresistas apoyados por San Martín, Belgrano y Güemes que lucharon por la independencia como Nación. El presente debe encontrarnos a todos ideando la Patria nueva desde nuestros hogares, trabajos y escuelas, y a los que nos toca la responsabilidad desde el Estado, desde la política, los llamo a la reflexión. Es hora de trabajar de cara a  los chubutenses. Dejen gobernar y asuman responsabilidades que les competen como funcionarios públicos”, sentenció el gobernador Mariano Arcioni.

Por último, manifestó: “No hay peores cadenas que las de la ignorancia, censura, desigualdad y egoísmo, este Gobierno elegido legítimamente en democracia va a dar la pelea necesaria para volver a poner a la provincia de pie”.

Tras los discursos, las autoridades y vecinos se trasladaron al palco mayor ubicado frente a la Comisaria local para presenciar el desfile Cívico Militar y luego congregarse nuevamente al Gimnasio para compartir un locro popular.

Recorridas

Al arribar a la localidad, el gobernador Mariano Arcioni mantuvo una encuentro con la Intendenta, Claudia Loyola en el edifico Municipal. Posteriormente se trasladaron a la Plaza General San Martín para izar el pabellón nacional y dejarlo a media asta ante el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa.

Posteriormente, junto a los funcionarios recorrieron obras en ejecución, como veredas, galpones y viviendas en área costera para la Administración de Parques Nacionales.

Albergue Deportivo Municipal

Asimismo, los funcionarios provinciales, municipales y vecinos inauguraron el Albergue Deportivo Municipal, que se concluyó con fondos del bono provincial por un monto de $ 850.000.  El edificio cuenta con 120m2 cubiertas, dos dormitorios con capacidad para 14 camas, dos baños, con accesibilidad adaptada, con todos los servicios.

Comentar
- Publicidad -