Comodoro celebró el Día de la Independencia en las calles del barrio 9 de Julio

Con una gran participación de autoridades municipales, agrupaciones culturales y sociales, de distintas Fuerzas Armadas y vecinos, se realizó el desfile patrio en el barrio 9 de Julio en conmemoración a los 203 años de la Declaración de la Independencia. El intendente Carlos Linares encabezó el acto central, resaltando que “Comodoro vive las fechas patrias con mucho orgullo y gran acompañamiento a cada propuesta que hacemos como ciudad. Hoy seguimos sosteniendo el espíritu de libertad como argentinos”.

Cabe recordar que, los festejos se iniciaron el pasado sábado con el desfile denominado “Independencia y Libertad” en el barrio Diadema Argentina y continuaron durante la jornada de este martes por la mañana con el tradicional Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bosco y el desfile cívico-militar sobre Avenida 13 de Diciembre del barrio 9 de Julio.

A primera hora, tras el izamiento del pabellón nacional en la plazoleta San Martín, que convocó al jefe de la ciudad, Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; miembros del gabinete municipal; concejales, diputados provinciales, autoridades de las fuerzas de seguridad; instituciones educativas y sociales; se puso en marcha el desarrollo del programa oficial por los festejos del 9 de Julio.

En ese contexto, Linares brindó unas palabras, manifestando que “Comodoro siempre celebra estas fechas patrias con mucho orgullo y gran acompañamiento a cada propuesta que hacemos como ciudad. La comunidad responde muy bien cuando las grandes actividades se concretan en los barrios”, afirmó.

Te puede interesar
Linares: “Cuando no hay gobernabilidad se reprime”

“Es importante que estos acontecimientos patrios tengan lugar en los barrios porque no hay que dejar pasar estas fechas tan caras a los sentimientos de los argentinos. Hoy, queda demostrado que seguimos sosteniendo el espíritu de libertad y de lucha por nuestros derechos”, expresó.

Asimismo, puso en valor la llegada de los festejos a los barrios, recordando que “el año pasado se determinó mediante reuniones con los vecinos del 9 de Julio que la celebración sea en las calles de este sector y no en el centro. Por ello, volcamos los recursos necesarios desde el Ejecutivo para que esto continúe un año más, porque siempre hay una buena respuesta por parte de la gente”.

“Fue realmente una jornada emocionante y de mucha alegría. En lo personal –enfatizó-, es mi último desfile como intendente y es una gran satisfacción poder vivirlo junto a los comodorenses. Todos los actos patrios que realizamos desde la gestión fueron convocantes”, aseguró.

Comentar
- Publicidad -