martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

¿Buscas tu primer trabajo en verano? Estas son las claves para conseguirlo

martes 09 de julio de 2019
¿Buscas tu primer trabajo en verano? Estas son las claves para conseguirlo
¿buscas-tu-primer-trabajo-en-verano-estas-son-las-claves-para-conseguirlo
¿buscas-tu-primer-trabajo-en-verano-estas-son-las-claves-para-conseguirlo

El verano es la época ideal para conseguir un primer empleo gracias a que las oportunidades laborales son mayores y además coincide con el período vacacional, por lo que no coincide con los estudios. Pero a veces encontrar un primer empleo no es sencillo y puede ser necesario el uso de plantillas específicas de CV para jóvenes sin experiencia laboral, como la que se puede encontrar en Modelo Currículum

Una plantilla de estas características puede ser determinante para marcar la diferencia respecto a otros candidatos y por tanto facilitar la obtención de un primer empleo durante la época estival. Además existen otros modelos y plantillas de currículum a tener en cuenta, así que encuéntralos aquí para poder elegir una plantilla profesional, efectiva y con un diseño bien ejecutado para lograr el empleo que deseas durante este verano.

Como hemos visto, la elaboración de un currículum vitae especializado para buscar un primer empleo con el uso de plantillas elaboradas es determinante para facilitar la obtención de un trabajo en verano. Pero, ¿cuáles son las otras claves para conseguirlo? Las más importantes son las que se muestran a continuación:

Contar con la formación necesaria

Aunque la mayoría de trabajos para un primer empleo en verano están relacionados con la época de mayor afluencia turística y son trabajos que por lo general requieren de poca cualificación, sí es necesario contar con un cierto nivel formativo. Por ejemplo puede ser muy útil hacer un curso de socorrista para poder trabajar en piscinas o un curso de monitor de tiempo libre, para poder trabajar en hoteles y zonas de ocio. O en el caso de preferir trabajos en chiringuitos y terrazas es necesario conseguir el carnet de manipulador de alimentos. Son cursos breves pero que facilitan la accesibilidad a multitud de puestos de trabajo con una gran oferta de vacantes cada verano.

Desplazarse si es necesario

Si se vive en una zona de costa donde el verano sea la época donde todo el mundo tiene un empleo, en principio no debe haber problemas para conseguir uno. Pero, en el caso de vivir en una zona de interior, puede ser necesario desplazarse a aquellos lugares de nuestro país donde hay más turismo, como son la costa o las islas. Es algo habitual en jóvenes de todo el país y cada verano los lugares turísticos se llenan de jóvenes que desean tener su primera toma de contacto con el mercado laboral en verano. 

Buscar en el lugar adecuado

Para encontrar ciertos empleos en verano es fundamental conocer algunas de las empresas que atesoran un mayor volumen de ofertas de empleo. Por ejemplo, en el caso de querer trabajar de socorrista, puede ser necesario conocer las empresas dedicadas al mundo de las piscinas que realizan contratos de prestación de servicio con ayuntamientos y organizaciones. Una vez se descubran las principales es conveniente enviar el currículum directamente a estas empresas. Además, si se busca empleo a través de portales de Internet puede ser muy útil introducir la palabra "verano" en el buscador, ya que así encontrarás empleos cuya duración se limita al verano.

Organización y constancia

El verano es la época ideal para encontrar empleo gracias a la temporada turística pero lo cierto es que si no se tiene un buen nivel organizativo y una gran constancia puede convertirse en toda una odisea. En primer lugar porque existen cientos de miles de personas que cada año buscan un empleo en verano, así que la competencia es elevada. En segundo lugar, porque las empresas no suelen dilatar en el tiempo la búsqueda de candidatos y la contratación porque las necesidades son inmediatas. Así que es fundamental ser constante y buscar empleo cada día, entregar todos los currículums que se pueda y establecer esto como una rutina bien organizada para conseguir empleo con mayor seguridad. 

Estas son algunas de las claves para encontrar un primer empleo en verano que pueda ayudarte a conseguir la experiencia que necesitas en el mercado laboral. Es la época preferida por los jóvenes para trabajar ya que pueden conseguir un dinero muy interesante para pagar sus estudios o para tener para sus gastos el resto del año. Así que tan solo queda preparar un buen currículum con una plantilla profesional y seguir las pautas y consejos que hemos ofrecido en este post para tener en pocos días tu empleo de verano.

 

Te puede interesar
Últimas noticias