martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Facebook no fue invitada a cumbre de redes sociales en la Casa Blanca

martes 09 de julio de 2019
Facebook no fue invitada a cumbre de redes sociales en la Casa Blanca
facebook-no-fue-invitada-a-cumbre-de-redes-sociales-organizada-por-la-casa-blanca
facebook-no-fue-invitada-a-cumbre-de-redes-sociales-organizada-por-la-casa-blanca

La red social más popular del mundo no ha sido hasta el momento invitada a la reunión que "congregará a líderes digitales", pero sí -por lo contrario- varios conservadores y simpatizantes de Donald Trump.

La Casa Blanca rehusó reiteradamente informar quién asistirá al evento del 11 de julio. El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere dijo el mes pasado que la reunión "congregará a líderes digitales para una conversación sólida sobre las oportunidades y desafíos del ambiente en línea actual". Agregó que Trump hablará en el evento.

Varios conservadores dijeron que asistirán a la cumbre, incluido Bill Mitchell, un simpatizante de Trump que es anfitrión de un programa en línea.

Políticos estadounidenses, liderados por Trump, utilizaron cada vez más redes sociales para intentar atraer directamente a los votantes. Trump dijo en muchas ocasiones que no habría sido electo sin Twitter y Facebook.

Cuando se le preguntó si Facebook fue invitada a la reunión del jueves, un portavoz de la firma respondió en un correo electrónico que no. Twitter declinó decir el lunes si habían recibido una invitación y la unidad Google de Alphabet Inc no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar
Últimas noticias