viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Presos hicieron facturas y abrigo para gente en situación de calle

martes 09 de julio de 2019
Presos hicieron facturas y abrigo para gente en situación de calle

Ocurrió en el marco de actividades solidarias que tienen los reclusos con el fin de aplicar lo aprendido en talleres de cocina y carpintería.

Presos de dos cárceles de La Plata llevaron a cabo facturas y frazadas que fueron entregadas a personas que están en situación de calle, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los internos de la Unidad 1 del penal de Olmos que forman parte de los talleres de carpintería y lustre, fabricaron 20 sillitas para el Jardín Tambor de Tacuarí, ubicado en el barrio platense de La Loma.

Wilfrido, uno de los internos que participó del armado de las sillas describió la actividad como “una satisfacción enorme poder ayudar a los chicos con el trabajo que hacemos desde la cárcel”.

Asimismo, alrededor de 25 internos que participan de los cursos de panadería, pastelería y facturería que se brindan en la Unidad 18 Gorina, hicieron 12 docenas de facturas, 10 kilos de bizcochitos y seis docenas de roscas que posteriormente fueron entregados junto a bebida caliente y abrigo a indigentes.

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, sostuvo que “reforzar el trabajo y la educación en las cárceles es uno de los objetivos relevantes que nos encomendó la gobernadora María Eugenia Vidal como elemento central para reducir los índices de reincidencia en el territorio bonaerense”.

El Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario Olmos, Nelson Duarte, señaló la importancia de la tarea que llevaron a cabo los reclusos. “Estas actividades son muy importantes porque permiten a las personas privadas de su libertad aprender y llevar adelante distintos oficios a través de tareas solidarias”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias