jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri y Pichetto celebrarán el Día de la Independencia en Tucumán

martes 09 de julio de 2019
Macri y Pichetto celebrarán el Día de la Independencia en Tucumán

El Presidente y su compañero de fórmula arribarán a la provincia gobernada por Juan Luis Manzur y luego presenciarán el desfile militar que se realizará en Palermo.

El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, encabezarán este martes los festejos del Día de la Independencia en Tucumán y más tarde participarán del desfile militar que se realizará en Palermo con la presencia de 4.000 efectivos.

Se espera que el jefe de Estado y su candidato a a vice se trasladen a primera hora de este martes a la provincia tucumana, donde asistirán a partir de las 9 al evento central por el 9 de Julio, que además contará con la presencia del gobernador provincial, el peronista Juan Manzur.

Allí, dará un discurso frente a funcionarios e invitados especiales, únicas personas autorizadas a ingresar a la Casa Histórica, en homenaje a quienes formalizaron la declaración de la Independencia en 1816.

Antes del mediodía, el Presidente volverá a la Capital Federal para asistir al desfile militar que se realizará en el barrio porteño de Palermo, entre Salguero y Dorrego, según confirmaron desde Casa Rosada. Este año, Macri no asistirá al Tedéum de la Catedral Metropolitana.

En el marco del 203º Aniversario de la Independencia, el Estado Mayor Conjunto precisó que habrá una exhibición aérea de 16 aeronaves, además del despliegue de vehículos blindados y tanques.

La convocatoria al público es a partir de las 10.30, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, comenzarán a concentrarse para luego desfilar.

La jornada continuará con el paso de las tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y de la Ciudad, veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de delegaciones extranjeras. Además, habrá un desplazamiento de distintos vehículos militares, tales como anfibios, blindados y tanques. El desfile aéreo, por su parte, estará compuesto por aviones de combate, de transporte, de entrenamiento, de observación y helicópteros, pertenecientes a la actual dotación de la Fuerza Aérea Argentina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias