Desocupados lograron acuerdo y levantaron el corte en Santa Cruz

El ministerio de Trabajo de Santa Cruz se comprometió a gestionar ante los sindicatos que se los tenga en cuenta para puestos de trabajo y además recibirán capacitación laboral.

Alrededor de 150 desocupados se manifestaron en las rutas 12 y 43 en Santa Cruz en reclamo de trabajo desde el 26 de junio. Finalmente, lograron acordar con el gobierno provincial y levantaron las medidas de fuerza.

El grupo entregó un petitorio al Concejo Deliberante de Pico Truncado donde solicitaban que se generen fuentes laborales, capacitaciones y se cumpla con reglamentación en distintos lugares de trabajo. Así como también desde el municipio se les entregó una ayuda de 4 mil pesos.

Al respecto, uno de los voceros del grupo, Emanuel Lázaro comentó: “salimos de la ruta, arribamos a un acuerdo con el ministerio de Trabajo por capacitaciones y futuras reinserciones laborales y también se nos va a dar una ayuda económica a través de la dirección de desarrollo social”. Ayer se firmó el acta donde el ministerio de Trabajo de Santa Cruz se compromete a realizar las gestiones correspondientes ante las entidades gremiales, entregarles un listado de trabajadores para tenerlos en cuenta para futuros ingresos en las distintas industrias, obras públicas y yacimientos de extracción de hidrocarburos y minerales, además les brindará capacitaciones de trabajo y certificación de oficio. Por otra parte, el ministerio de Desarrollo Social hará relevamientos para otorgarles futuras coberturas o incorporación a programas sociales.

Te puede interesar
Exitosa campaña solidaria del Tattoo

 

Comentar
- Publicidad -