viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Prendieron fuego tres vehículos en Trelew: sería un ajuste de cuentas

martes 09 de julio de 2019
Prendieron fuego tres vehículos en Trelew: sería un ajuste de cuentas

Fue ayer a la mañana en el sector oeste de la ciudad, en la misma zona en la que en junio quemaron otros tres automotores, entre ellos un camión de fletes.

Trelew (Agencia) Tres vehículos fueron incendiados ayer en menos de una hora, en el sector sudoeste de la ciudad y la policía cree que se trataría de un “ajuste de cuentas” entre gitanos. Desde esa óptica investiga los hechos que se suman a otros tres que se registraron en la misma zona a mediados del mes pasado. A todo esto, los bomberos, hablando de incendios de automotores aseguran que en lo que va del año ya son 71, que en un número importante son intencionales.

Sostienen las autoridades del Cuartel local que este 2019 se va a superar los 81 rodados que hubo en 2018 y advierten que en estos pocos días de julio ya van 5, con presunción de intencionalidad. Son muy cautos ahora a la hora de evaluar si se trata de un siniestro causado o accidental.

Con respecto a los hechos que hubo ayer el comandante Cristian Otero indicó que el primer incendio fue en Soberanía Nacional y Edison alrededor de las 6:40. “Se trataba de un colectivo que se está reformando para ser convertido en un motorhome al que se le encontró un principio de incendio en el habitáculo”, explicó.

“Rápidamente los bomberos extinguieron el incendio para que no generara más daños de los que ya había provocado y a causa de que no tiene los vidrios no generó más combustión”, acotó.

Luego señaló que el segundo siniestro fue denunciado a las 7:15 en Entre Ríos y Soberanía. “Allí se comprobó que en el habitáculo de una Ford Ranger se había originado un incendio que ya había tomado toda la estructura del vehículo ocasionándole daños muy importantes. También se trabajó rápidamente para evitar que origine daños en vehículos cercanos y en el momento en que se había finalizado con la tarea, a las 7,24 desde la Guardia del Cuartel de Bomberos se detecta por las cámaras una columna de humo en la calle San Martín y Cuba en donde se prendía fuego un Ford Taunus al que el incendio le destruyó el habitáculo”, contó el comandante Otero, quien subrayó que en el término de 40 a 45 minutos se produjeron los tres incendios.

Se le preguntó entonces si en todos los casos presumían intencionalidad, a lo que respondió con mucha cautela. “En el primer vehículo al que están modificando para convertirlo en un motorhome no tiene partes mecánicas y en consecuencia se presume la intencionalidad al igual que en los otros dos.

En ese mismo sector de Trelew, a mediados de junio a la madrugada prendieron fuego un camión de fletes y dos autos en una sucesión de hechos que se produjeron también con pocos minutos de diferencia. La lectura que hace la policía es que se trataría de un ajuste de cuentas y pone la mirada en miembros de la comunidad gitana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias