Comodoro: Continúa la búsqueda del presunto homicida de Luis Aguirre

Pese a dictarse la captura nacional e internacional de Diego Hernández, presunto autor del homicidio del formoseño Luis Aguirre, a tres meses del crimen aún no ha podido ser encontrado.

Este lunes se cumplieron tres meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Aguirre, quien el pasado 8 de abril fue encontrado en el límite entre los barrios San Martín y Máximo Abásolo, en la ladera del cerro.

El cuerpo estaba en el interior de un rodado Chevrolet Corsa Classic que había sido prendido fuego de manera intencional tras el crimen, comprobándose posteriormente que el hombre había sido apuñalado previamente a ser incinerado.

Aquella jornada, personal de Bomberos Voluntarios intervino luego de un llamado donde les indicaban que un auto se estaba prendiendo fuego y tras extinguir las llamas se encontraron con el horrible escenario, una persona sin vida en el asiento trasero del vehículo con la parte frontal totalmente quemada, lo que hizo imposible su identificación a simple vista.

Rápidamente efectivos policiales de Seccional Séptima de Policía se acercaron a la zona, solicitando la presencia de Criminalística y el Ministerio Público Fiscal en virtud de lo acontecido, por lo que se inició una investigación.

En el marco de una serie de diligencias, se logró determinar tanto la identidad del hombre, quien resultó ser Luis Aguirre, un marinero de Pesquera Argentina de Mar del Plata oriundo de Formosa y del presunto victimario, Diego Matías Hernández, quien estaba realizando trabajos de albañilería en la vivienda del occiso, siendo el vehículo en el que la víctima fue encontrada calcinada de su propiedad. Tratándose además de un individuo que cuenta con una serie de antecedentes penales, principalmente por delitos de robo y hurto.

Te puede interesar
Magno: “No han podido lograr que la sociedad condene nuestras protestas”

A partir de los datos recabados, la fiscal a cargo de la causa, Camila Banfi, solicitó no solo allanamientos sino también la detención del homicida, no obstante pese a las cuatro actuaciones encabezadas por la Brigada de Investigaciones en un domicilio de barrio Industrial, otro en barrio Máximo Abásolo, en Abel Amaya y en barrio San Martín, no pudieron dar con el sujeto por lo que se dictó en principio su pedido de captura nacional y posteriormente internacional; pese a ello continúa siendo buscado.

Aún NN

Pese a haber sido identificado Aguirre a partir de la prueba colectada y por familiares, y a la existencia de un DNI, aún permanece como NN en la Morgue Judicial a la espera de que se practique una prueba de ADN para terminar de corroborar la identidad y poder expedir el certificado correspondiente.

Comentar
- Publicidad -