miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres listas se presentan como candidatas para la conducción local de ATE

martes 09 de julio de 2019
Tres listas se presentan como candidatas para la conducción local de ATE

El 7 de agosto se realizarán las elecciones del gremio de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) contando con candidatos a nivel local, provincial y nacional por lo que serán cerca de 900 los afiliados en condiciones de votar. En el caso de la conducción local habrá tres listas en puja.
El gremio de ATE tendrá elecciones para renovar la conducción a nivel nacional, provincial y municipal el miércoles 7 de agosto; en el caso de Comodoro Rivadavia, hay un total de 905 afiliados en condiciones de votar los cuales podrán hacer lo propio en las mesas de votación que se encontrarán en la Escuela Nº 126 de Kilómetro 8, en la escuela Nº 119 del barrio Pietrobelli, en la sede del gremio y en el Hospital Regional.

De esta forma, serán tres las listas a nivel local que buscarán conducir los destinos del sindicato; una de las listas que se presentará es la “Celeste-Verde” encabezada por la actual secretaria Adjunta, Verónica Rosales y el actual secretario General, Gerardo Coronado, continuando la lista con Evangelina Arbe, Patricia Soto, Mariana Canquel, Julio Sacabas y Alan Vargas, entre otros.

La lista de Rosales acompaña la candidatura de José Severiche, actual secretario General de ATE Trelew, quien encabeza la lista por la conducción provincial del gremio en conjunto con la comodorense Liliana Pereyra, mientras que a nivel nacional acompañan la lista “Verde Púrpura” de Pablo Micheli y Dora Martínez.

Por la lista “Verde Anusate” como candidato a secretario General de ATE Comodoro, se encuentra Sergio Bellido, referente de la agrupación, en conjunto con Belén Galarraga quien pertenece al Ministerio de Salud, continuando la lista con Tamara Fernández, Marcela Montes, Roxana Coronado, Mariana Coyopay y Carmen Meza, entre otros.

Es así que acompañan la candidatura de Guillermo Quiroga, quien busca ser nuevamente secretario General del gremio a nivel provincial luego de ser designado años atrás secretario normalizador, por lo que en esta oportunidad irá acompañado por Mirta Di Paul.

La fórmula es respaldada a nivel nacional por el actual dirigente nacional del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, quien es secundado por el titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Finalmente, una tercera lista se presentará a nivel local la “Azul y Blanca” liderada por Fabián La Paz quien tiene como candidata a secretaria Adjunta a Verónica Navarro, siendo integrada también por Osvaldo Mitre, Gladys Díaz, Jaqueline Casanova, Héctor Ormachea y Hernán Abad, entre otros.

A nivel provincial, la lista acompaña la candidatura del actual Secretario General de ATE reconocido por el Ministerio de Trabajo de Nación, Edgardo Hompanera acompañado por Antonio Marinaro por la lista “Verde y Blanca”, y a nivel nacional la de Daniel Catalano y Carlos Quintriqueo.

En tanto a nivel nacional, también se presentarán las listas “Multicolor” de Luciano Domínguez Pose y su par Mariela Itabel, y la “Gris Roja” de Marina Hidalgo Robes y Federico Lescano.

En números
En total serán 289.712 afiliados los que deberán emitir su voto para renovar 7655 cargos nacionales, 24 consejos directivos provinciales y 80 seccionales. Además serán electos 220 cargos de congresales nacionales y Juntas Internas.

Te puede interesar
Últimas noticias