martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología supervisó proyectos chubutenses

martes 09 de julio de 2019
El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología supervisó proyectos chubutenses

Se trabajó en el asesoramiento y la cooperación técnica de proyectos de innovación tecnológica que se están desarrollando en distintas localidades de la provincia. Además, se busca compatibilizar agendas de trabajo con la cartera provincial, para evaluar la marcha de los proyectos que se desarrollan en conjunto.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, recibió en las oficinas de Rawson, al encargado de supervisar la línea de Proyectos Federales de Innovación Productiva, Hugo Hernán Escobar, en el marco de una visita que permitió evaluar la marcha de los proyectos que ambos organismos comparten e intercambiar miradas para optimizar la articulación público-privada.

Proyectos en desarrollo

Durante su paso por la provincia, Escobar, quien trabaja en el asesoramiento y la cooperación técnica, visitó distintos proyectos de innovación productiva que se encuentran desarrollándose. Uno de los proyectos evaluados fue: "Desarrollo experimental de unidades productivas multitróficas mediante la técnica de acuaponia y transferencia de conocimiento", que lleva adelante la Escuela de Pesca de Puerto Madryn y se realiza bajo la línea de financiamiento de Desarrollo Tecnológico Municipal- DETEM 2016.

También, el supervisor visitó la UTN FRCH en la localidad de Puerto Madryn, donde están trabajando en el "Desarrollo de un secadero modular de escala piloto para la elaboración de alimentos secos en base a algas", bajo la línea de Proyectos Federales de Innovación Productiva en Recursos Naturales – PFIP RRNN 2016.

Por otro lado, en Rawson Escobar supervisó el trabajo realizado en el "Manejo integral de residuos sólidos urbanos y aprovechamiento de los mismos en las localidades de Telsen, Atilio Viglione, Camarones, Cholila y Gualjaina", y por último, el desarrollo del Ministerio de Salud sobre la "Sistematización del plan de prevención y control de Síndrome Urémico Hemolítico en poblaciones de la Comarca Valle Inferior del Río Chubut - Península Valdés".

El recorrido finalizó en Trelew, en donde se trabajó en el seguimiento del proyecto del MEF "La ciencia detrás del gigante, muestra itinerante del dinosaurio más grande del mundo", el cual se desarrolla sobre la línea de financiamiento de Apoyo tecnológico al sector de turismo.

Articulación para el aprovechamiento de recursos

En este marco, el subsecretario de Ciencia, Mauro Carrasco, afirmó que "sirvió para actualizar las novedades sobre las líneas de trabajo que se comparten", y destacó que el gobierno de la Provincia de Chubut "cuenta con un gran número de proyectos que se están ejecutando satisfactoriamente, por lo que es necesario un trabajo articulado para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos tanto públicos como naturales".

 

Te puede interesar
Últimas noticias