viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Primer triunfo de Renzo Blotta en el Turismo Pista

lunes 08 de julio de 2019
Primer triunfo de Renzo Blotta en el Turismo Pista
primer-triunfo-de-renzo-blotta-en-el-turismo-pista
primer-triunfo-de-renzo-blotta-en-el-turismo-pista

El joven del barrio de Km. 3 sigue inscribiendo su nombre en la historia del automovilismo nacional, ya que ayer en la final que se llevo a cabo por la quinta fecha del Turismo Pista, Renzo Blotta (Chevrolet) fue el ganador en la Clase 2. Favio Grinovero (Chevrolet) lo escoltó y Luigi Melli (Ford), el líder del campeonato, completó el podio.
Luego de haber conseguido por primera vez un podio en la Clase 2 del Turismo Pista el mes pasado en Paraná al ser tercero, ayer Renzo Blotta conquistó su primer sueño al adjudicarse una final, y fue por la quinta fecha que se corrió en el Autódromo de San Nicolás. Una carrera para nada fácil, en donde se mostró muy concentrado y astuto el comodorense.

[caption id="attachment_586519" align="alignnone" width="696"] Ganó por primera vez en la Clase Dos[/caption]

Lucas Garro, quien hizo la pole position el sábado, mantuvo el primer lugar desde que el semáforo se puso en marcha, pero en solo dos variantes Renzo Blotta colocaba su auto por adentro y conseguía la superación, pasando a comandar las acciones pese que el fueguino seguía de cerca la chance de recuperarse.

Algo más atrás del segundo, Diego Vaño era tercero ya distante de los dos líderes pero por delante de Favio Grinovero, quien a su vez tenía por detrás a Thomas Marchesin, Yair Etcheveste era quinto, dejando finalmente a Danilo Gil en la sexta posición.

Buen triunfo de Renzo


Mientras Renzo Blotta giraba por debajo del record de vuelta, Lucas Garro sostenía el ritmo del líder y ambos ampliaban cada vez de mayor manera la luz de ventaja por sobre Marchesin, Etcheveste, Grinovero, Vaño y Gil, este grupo protagonizando una cerrada disputa por el tercer escalón del podio, alternando posiciones y brindándose por el espectáculo.

[caption id="attachment_586518" align="alignnone" width="696"] Toda la alegría de Renzo Blotta.[/caption]

El comodorense y Lucas Garro seguían ampliando la luz de ventaja a su favor pero el fueguino manifestaría problemas sobre su auto comenzando a perder ritmo, de esta forma Grinovero llegaba a ser nuevo escolta y giraba al ritmo del record de vuelta llegando en pocos giros a poner en jaque la condición de líder que sostenía Blotta. En medio de la intensa disputa que se producía por detrás, Diego Vaño salía despedido del trazado y, al regresar, impactaba su auto con el lateral del Way de Marchesin, quedando al margen de la competencia producto de este golpe.

La bandera a cuadros aparecía en el horizonte y la misma terminó decretando la victoria de Renzo Blotta, siendo su primer triunfo dentro del nivel nacional y no dejando dudas al respecto más allá de la presión que llegó a ejercer Favio Grinovero, finalmente segundo. Tercero fue Luigi Melli, cuarto Facundo Bustos y quinto Joaquín Telo. Más atrás se colocarían Danilo Gil, Santiago Villar, mariano Sala, Luciano Menocchio y Yair Etcheveste.
El campeonato tiene a Luigi Melli como líder sumando 153 puntos, segundo es Favio Grinovero como 124.5, tercero Lucas Garro con 117,5 mientras el cuarto y quinto lugar lo comparten Matías Fernández y Danilo Gil con 106 puntos. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 23, 24 y 25 de agosto en trazado a confirmar.



[irp posts="586497" name="Buena suma de puntos para Marcelo Agrelo en Posadas"]

Te puede interesar
Últimas noticias