miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

TC Pista: Buena suma de puntos para Marcelo Agrelo en Posadas

lunes 08 de julio de 2019
TC Pista: Buena suma de puntos para Marcelo Agrelo en Posadas
buena-suma-de-puntos-para-marcelo-agrelo-en-posadas
buena-suma-de-puntos-para-marcelo-agrelo-en-posadas

Marcelo Agrelo en Posadas: Se corrió la octava fecha del TC Pista en la localidad misionera que ya va clarificando a los posibles protagonistas que disputarán la Copa de Plata cuando faltan solo dos jornadas para conocer a los doce mejores de la temporada que irán por la gloria.

El comodorense Marcelo Agrelo (Dodge) ya es uno de los confirmados porque ayer culminó sexto y continúa siendo el líder del campeonato. Gustavo Micheloud (Ford) terminó octavo en la final que se llevó Elio Craparo (Ford).

Muy buena la final de ayer disputada en el Autódromo Rosamonte ubicado en la capital de Misiones, ya que durante la tarde sabatina Ricardo Degoumois (Ford) fue quien logró la pole position que lo llevó a largar primero en la carrera principal a 20 vueltas.

El piloto nacido en Reconquista, Santa Fe, tuvo un gran despliegue en gran parte de toda la carrera ya que comandó la línea de autos y supo aguantar bien los embistes de su inmediato perseguidor Elio Craparo.

El gran manejo demostrado por Degoumois, quien forma parte del equipo DTA Racing, hacía parecer que se llevaría un triunfo contundente, pero nuevamente el automovilismo volvió a sorprender, ya que en el giro 18 Agustín De Brabandere despistó y obligó a entrar al auto de seguridad.

Con la ida del "pace car" Craparo se animó en el relanzamiento a realizar una gran maniobra porque fue a la par del líder y lo rebasó en la salida de la horquilla para culminar ganando en la última vuelta. Fue el primer triunfo para el piloto oriundo de Chacabuco en el TC Pista luego de 38 carreras disputadas. Completó el podio Federico Iribarne.

[caption id="attachment_586524" align="alignnone" width="696"] Marcelo Agrelo fue sexto pero sigue puntero del campeonato.[/caption]

Agrelo en lo más alto


Por su parte el comodorense Marcelo Agrelo volvió a cosechar una buena cantidad de puntos que lo sigue teniendo como el líder absoluto en el campeonato con 270 puntos.

El piloto sigue demostrando todo su potencial, porque luego de haber conseguido el sábado ser décimo en la primera serie, culminó largando 20º en la final, tuvo buen despliegue en esta competitiva categoría y combinando paciencia con velocidad llegó a culminar sexto en la final de ayer.

De esta manera el piloto del Maquin Parts Racing se aseguró definitivamente a falta de dos fechas, el ingreso a la Copa de Plata, estatuilla principal que disputa el TC Pista para los mejores doce corredores de las primeras diez fechas. Cabe destacar que para ganar la Copa de Plata se debe haber ganado una de las 15 carreras que posee la temporada.

Si bien Diego Ciantini había comenzado esta fecha como escolta del líder Agrelo, el de Chevrolet culminó décimo en la carrera principal de ayer, por lo tanto Elio Craparo al ganar la final se puso segundo a 17 unidades del líder.

Gustavo Micheloud es otro de los que realizaron una gran carrera ayer, porque inicio en el 23º puesto y terminó llegando octavo. De esta manera el comodorense sigue firme en la pelea por entrar a la Copa de Plata, aunque ahora la general lo instale en el 13º lugar, quedan dos fechas y la diferencia con el escalón de adelante es de ocho unidades, por lo tanto será clave la próxima fecha a disputarse el 28 de julio en Concordía. La décima jornada está estipulada para el 23 de agosto en el Autódromo San Juan Villicum.



[irp posts="586500" name="Primer triunfo de Renzo Blotta en el Turismo Pista"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias