sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Veinte alumnos de la Escuela de Taekwon Do de la CAI cambiaron de cinturón

lunes 08 de julio de 2019
Veinte alumnos de la Escuela de Taekwon Do de la CAI cambiaron de cinturón

El último fin de semana, en la sede de la Comisión de Actividades Infantiles, se celebró el primer examen anual la Escuela de Taekwondo de la CAI. La actividad contó con la participación del VIII DAN Marcelo Divano y hubo una jornada recreativa con la participación de los padres.

La Escuela de Taekwondo de la CAI celebró su primer examen anual y 20 alumnos cambiaron en forma ascendente de cinturón. El instructor Alejandro Albándoz, quien está al frente del espacio, no ocultó su felicidad por el resultado de la actividad que contó con la presencia del VIII DAN Marcelo Divano, presidente de la Asociación Nacional de Taekwon-Do, y que terminó con una jornada recreativa con la participación de los padres.

“La verdad que estamos felices. Los padres terminaron muy contentos y los chicos muy incentivados. La jornada fue un éxito y la intervención del profesor Divano fue más que positiva. El nivel de los exámenes fue muy bueno y los chicos mostraron un buen nivel, sobre todo en las categorías iniciales de cinturón blanco. Además se incluyó a los juveniles adultos que tuvieron muy buen nivel y el examen de mayores para V Dan fue muy bueno y con puertas abiertas”, resumió.

Las actividades comenzaron el viernes con los exámenes de cambio de color de cinturón y de instructores mayores, es decir gente que tiene más de 20 años de práctica como profesores que rindieron para V DAN.
En la primera jornada las actividades se extendieron hasta después de las 20. El sábado, en tanto, comenzaron a las 14 con una jornada integral a cargo del presidente de la Asociación y la participación de seis instructores que llegaron desde Buenos Aires para colaborar: Gustavo Albandoz VI Dan; Enrique Abadía V Dan; Ariel Wiman V Dan; Guillermo Vincento IV Dan; y los profesores Liliana Téves y Mario Naveta, V DAN que rindieron los exámenes un día antes.

Ese día se trabajaron los principios básicos de taekwondo, entre ellos equilibrio, traslado de peso y mesa, y la jornada terminó con una actividad recreativa donde participaron los padres.

Se debe recordar que esta fue la primera vez que en el club se realiza la toma de exámenes de mayores.
Las actividades de la escuela continuarán en julio y en septiembre 15 chicos viajarán al Torneo Nacional de la disciplina que se realizará en Buenos Aires, todo un logro este espació que comenzó a funcionar hace 3 años en la CAI.

Te puede interesar
Últimas noticias