martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

"Las reglas se actualizarán a fin de mes en nuestro futbol"

lunes 08 de julio de 2019
"Las reglas se actualizarán a fin de mes en nuestro futbol"

Rodolfo Alejandro Russo es Instructor de Árbitros de futbol desde hace ya once años. Recientemente culminó una nueva capacitación para convertirse en "Técnico Formador de Árbitros en Reglas de Juego de Futbol". Russo mencionó que las nuevas reglas instruidas por la International Football Association Board (IFAB).

La semana pasada, Rodolfo Russo recibió el diploma por una capacitación que lo eleva en la consideración general como uno de los más preparados para ejercer la función de Instructor en toda la zona sur de nuestro país.

En la capacitación mencionada recibió el diploma que lo acredita como Técnico Formador de Árbitros en Reglas de Juego de Futbol. El curso es avalado por el Instituto de Árbitros de Futbol (IAF) cuyo director es Miguel Scimé, y entre los instructores estuvieron los ex árbitros internacionales Luis Pasturenzi y Juan Carlos Crespi.

"Es una satisfacción haber podido dar este paso más en el aprendizaje de las reglas de futbol. Por supuesto que existe un respaldo de varios lugares para poder cristalizar esto. Me refiero al apoyo del Ente Comodoro Deportes y la Liga de Futbol, tanto en lo económico como también en lo humano. También es extensivo el agradecimiento a mis hijos y especialmente a uno de los pilares de mi vida, mi esposa María", resaltó Rodolfo Russo.

El ex árbitro de 59 años y retirado de la Fuerza Aérea, dijo que "independientemente de lo reglamentario, lo que uno siempre trata de volcar y transmitir, pasa por valores esenciales como la ética y la moral. Siempre trato de que los aspirantes tengan autocrítica y vean un poco más allá de la propia función arbitral", señaló Russo.

Por otra parte, Russo indicó que las nuevas reglas que ya se pusieron en práctica en la Copa América de Brasil, recién se podrán poner en práctica en nuestro futbol a partir del mes que viene. "El próximo 28 de julio voy a dar una charla con los árbitros para que se actualicen sobre este tema. Luego lo haremos con los directores técnicos, delegados y jugadores que estén interesados", señaló Russo.

Inevitablemente, el Instructor que también trabaja con el cuerpo de árbitros del futbol de veteranos, se refirió a la implementación del discutido VAR en el futbol. "Es como que se fue un poco de las manos todo esto del VAR. No me está gustando el modo que se emplea, porque deja muchas dudas como en el partido de Argentina-Brasil. Estoy de acuerdo con que utilice en jugadas como el off-side y la línea de gol, pero después, creo que se debería permitir que el futbol no pierda esa esencia que parece ir dejando atrás", opinó Russo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias