jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Rucaylín y Deportivo Portugués acarician la consagración

lunes 08 de julio de 2019
Rucaylín y Deportivo Portugués acarician la consagración

Luego de un poco más de un mes sin poder jugarse, finalmente la cuarta edición del torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby Austral para la rama femenina vivió una nueva fecha que se llevó a cabo en las instalaciones del Club "lusitano" y a falta de un capítulo Rucaylín RC de Las Heras en juvenil y Portugués en mayores son los más cercanos a quedarse con el campeonato.

Con una maratónica jornada que comenzó desde el medio día en el Club Deportivo Portugués la guinda volvió a moverse para el rugby femenino con trece duelos en total que dejaron la tablas de posiciones afianzando a sus líderes previos a comenzar esta cuarta fecha, donde se presentaron todos los equipos, destacándose la participación de los elencos santacruceños quienes volvieron a estar compitiendo, como el caso de Rucaylín RC y Kosten Aike RC de Las Heras, al igual que Truncado RC de Pico Truncado y San Jorge de Caleta Olivia.

En Juveniles Rucaylín RC sigue sacando ventaja a sus inmediatos perseguidores y ayer arrancó con el pie derecho en su primer juego disputado, ya que le ganó nuevamente el clásico a Kosten Aike RC, aunque en esta ocasión sufriendo menos que en aquel 19 a 5 de la fecha pasada, porque en esta ocasión fue victoria por 29 a 5.

Luego el líder de la tabla de posiciones superó contundentemente a Calafate RC 33 a 5. El último duelo disputado fue de los más trascendentes y esperados en la fecha que se llevó a cabo ayer, porque se midió ante Deportivo Portugués, el escolta más inmediato para robarle el primer puesto.

Pero las lasherenses volvieron a imponerse con mucha justeza y ante un cerrado partido, casi muy similar al de la jornada anterior donde ganaron por 21 a 20, ya que en la tarde dominguera festejaron el cotejo con un cerrado 22 a 20 y así acarician el titulo para la rama juvenil que por primera vez se pone en juego ya que los tres certámenes oficiales de años pasados tenían a las más jóvenes solo con partidos en carácter de amistosos.

Deportivo Portugués en mayores


La Primera División está muy pareja en los puestos de arriba y a falta de una fecha para finalizar el Torneo Oficial 2019, todo quedó en un mano a mano entre el lusitano con el defensor de la corona, San Jorge de Caleta Olivia, quienes continuaron con su victoriosa labor porque ayer ganaron todos sus juegos.
El dueño de casa sonrió con el contundente 52 a 0 ante Truncado RC y luego venció a Rucaylín RC por 31 a 5. Mientras que el bicampeón superó en primer término a Calafate RC 38 a 14 y a Kosten Aike RC 41 a 0. De esta manera el lusitano comanda la tabla y a cuatro unidades se encuentra San Jorge, expectante a falta de una fecha. El torneo se definirá el domingo venidero, cuando en el Club de Divina Providencia se dispute la quinta y última jornada.

Resultados- 4º fecha
Ayer- En Deportivo Portugués
Mayores
Truncado RC 0- Deportivo Portugués 52
Kosten Aike RC 12- Calafate RC 0
San Jorge RC 38- Chenque RC 14
Chenque RC 33- Rucaylín RC 10
Kosten Aike RC 0- San Jorge RC 41
Truncado RC 5- Calafate RC 0
Deportivo Portugués 31- Rucaylín RC 5

Juveniles
Calafate RC 5- Deportivo Portugués 24
Rucaylín RC 29- Kosten Aike RC 5
Rucaylín RC 33- Calafate RC 5
Deportivo Portugués 27- Kosten Aike RC 10
Rucaylín RC 22- Deportivo Portugués 20
Calafate RC 22- Kosten Aike RC 10

Te puede interesar
Últimas noticias