sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras culminar la reparación, la Municipalidad habilitó la calle Rosario Vera Peñaloza

lunes 08 de julio de 2019
Tras culminar la reparación, la Municipalidad habilitó la calle Rosario Vera Peñaloza

Caleta Olivia (Agencia) Los trabajos estuvieron a cargo de un equipo de la Secretaría de Obras Públicas quienes repararon la Calle Rosario Vera Peñaloza y dejaron la cuadra completamente acondicionada con el fin de permitir la fluidez vehicular y el reordenamiento de los autos.
Vale mencionar que el intendente Facundo Prades firmó un acuerdo con Servicios Públicos en el que la empresa provincial se comprometió a otorgar los fondos para la reparación de los 80 metros de la Calle Rosario Vera Peñaloza y el Municipio se hizo cargo de la obra.

La tarea implicó una reducción de costos ya que el municipio cuenta con la mano de obra, requiriendo una inversión de $800.000, al contrario de los 2.400.000 millones que en la actualidad demandan cada cuadra.

Al respecto el secretario de Obras Públicas MCO, Joaquín Felmer recordó que durante los últimos días estuvieron abocados a la reparación de toda esta calzada “que prácticamente es casi una cuadra en la que se intervino en 30 paños de hormigón que estaban comprometidos, cada uno de ellos en el orden de los 3 m, se recambiaron, se extrajo el material en desuso y luego se pavimentó” y agregó: “tuvimos todo este periodo de trabajo de más de un mes que empezamos y ahora con una buena noticia dejamos liberado el tránsito vehicular”.

Felmer hizo hincapié en que se generaron varios problemas en distintos sectores de la ciudad “a raíz que durante tantos años estos trabajos no se concretaron, se hicieron faenas en redes de agua y de cloaca y que dejaron las roturas y las refacciones sin terminar, es así que el municipio hizo un convenio con Servicios Públicos que nos garantizó el envío de fondos para hacer los trabajos y que el beneficio sea para los vecinos de Caleta Olivia y que vuelven a tener una calle tan importante en condiciones”.

Relató en el mismo sentido que a través de este convenio la comuna se hizo cargo de 40 lugares y ubicaciones de baches en distintos barrios y la refacción 80 metros de calle Rosario Vera Peñaloza”.

Son situaciones que habían quedado pendientes de gestiones anteriores”, continuó. “Son calles principales y la idea de hacer el convenio es que desde Servicios Públicos se cumpla con el compromiso con los vecinos, el tema es que durante estos años no se había cumplido el convenio se habían hecho muchos trabajos y las calles quedaron afectadas por lo que en estos últimos mese estuvimos trabajando en 40 puntos principales para revertir esta situación”, detalló conforme con los resultados obtenidos.

Por otro lado, desde la secretaria concretan tareas en el barrio Petroleros junto al área vial ya que después de las últimas lluvias “varias cuadras quedaron afectadas por obras de red cloacal que se están haciendo en el barrio ocasionando zanjones y generando problemas a los vecinos y una vez el municipio está colaborando con los vecinos, trabajando en el retiro del barro y el acondicionamiento de las calles, dándoles el ancho necesario para que puedan circular dos vehículos cosa que no ocurría en el barrio”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias