miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Armados le robaron el celular a una menor y casi fueron linchados: terminaron detenidos

lunes 08 de julio de 2019
Armados le robaron el celular a una menor y casi fueron linchados: terminaron detenidos
armados-le-robaron-el-celular-a-una-menor-y-casi-fueron-linchados-terminaron-detenidos
armados-le-robaron-el-celular-a-una-menor-y-casi-fueron-linchados-terminaron-detenidos

Tres sujetos mayores de edad fueron detenidos luego de robarle el celular a una menor portando un arma de fuego en la zona del barrio 30 de Octubre y por poco fueron linchados. La intervención policial fue fundamental no solo para la detención de los delincuentes sino también para evitar que se tornara en un hecho más grave.

Varios sujetos terminaron detenidos la noche del sábado luego de robarle a punta de pistola el celular a una niña en la zona del barrio 30 de Octubre de esta ciudad.

Todo comenzó cerca de las 21 horas cuando los individuos interceptaron a dos menores en avenida Chile, en cercanías al Complejo 1008 Viviendas, y tras amenazarlas con un arma de fuego a una de ellas le sustrajeron el celular, escapando con el botín hacia uno de los departamentos; la maniobra fue evidenciada por una pareja que circulaban por la zona quienes no dudaron en ir tras los malvivientes mientras que una mujer se acercó a la carnicería “Junior” ubicada en la avenida antes mencionada y calle 53, y le indicó a la agente Cercuetti, quien cumplía servicio adicional en la misma, lo acontecido y que su pareja había corrido detrás de los individuos para alcanzarlos.

Es así que la agente salió al exterior encontrándose con que a pocos metros dos sujetos se trenzaban a la lucha mientras en un momento dado uno de ellos sacó un elemento que indicó se trataría de un arma de fuego para poder nuevamente escapar.

La agente se comunicó rápidamente con sus pares sobre lo que sucedía quienes se acercaron a la zona para prestar colaboración, encontrándose en el departamento A, del Edificio 4, Sector 1 del complejo con los vecinos ya en el interior del mismo indicando que ya habían recuperado el teléfono celular sustraído, así como otro grupo desde el exterior arrojaba piedras contra la ventana de la habitación donde estaban escondidos los malvivientes.

“Estos tipos del departamento A son los chorros que le robaron a la nena, hagan algo” indicaban los presentes en medio también de insultos contra el personal.

Sin embargo, pocos minutos después un grupo cercano a las diez personas ingresó otra vez al edificio indicando “vamos a hacerlos mierda”, por lo que intentan entrar de prepo al domicilio para hacer “justicia por mano propia”, no obstante gracias al accionar de los efectivos de Seccional Quinta de Policía se evitó que fueran linchados los presuntos autores del hecho, pudiendo lamentarse otra situación como la sucedida con José Oviedo, quien fue asesinado en medio de un linchamiento el 25 de marzo pasado, teniendo en cuenta además que en el departamento se encontraban mujeres y niños de corta edad quienes vivieron la violenta situación.

Al lugar además, tuvo que arribar a manera de apoyo personal de Seccional Tercera de Policía, Sección Canes, Operaciones e Infantería.

Tras calmar los ánimos de los vecinos ofuscados, se encontró en el interior de la vivienda un revólver calibre 32 con 7 alvéolos en el baño donde se escondían los malvivientes de las personas que intentaban ajusticiarlos, además de vidrios rotos y un total desorden, por lo que terminaron detenidos por el delito de robo agravado en grado de tentativa José Norberto Navarro (30), Mauro Gabriel García (21) y Oscar Omar Chaura (27).

 

Te puede interesar
Últimas noticias