jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

“Muchas veces vamos a buscar leña al campo”

lunes 08 de julio de 2019
“Muchas veces vamos a buscar leña al campo”

Silvina, otra de las entrevistadas por Crónica, se refirió a la dura situación que enfrentan en el barrio con el invierno y coincidió con sus vecinas en varios puntos.

“Todavía no tenemos gas natural en mi casa, nos manejamos solo con salamandras. Dicen que la instalación del gas cuesta 60.000 pesos o más. Pero aparte del costo, Camuzzi te exige una serie de cosas. Ellos te piden que tengas cocina, termotanque, calefactores y otros elementos necesarios, sino, no te ponen el gas. El costo es muy alto, no podemos afrontarlo”, sostuvo Barrera.

En la misma línea, contó que, en cercanías a su casa, solo una mujer tiene gas natural, mientras que el resto de los vecinos se las rebuscan como pueden para hacerle frente al frío. “Garrafa uso, pero solo para cocinar, para calentarme no, porque te cuesta una fortuna por mes. Un conocido me trae leña, y con eso la voy llevando, pero no siempre puede venir. En la vecinal te dan una sola bolsa por día, es un problema eso, porque en una hora consumís todo, la bolsa tiene diez kilos nada más, son cuatro o cinco troncos. Muchas veces vamos a buscar leña al campo. Vivimos usando frazadas, porque otra no nos queda”, cerró la vecina.

Te puede interesar
Últimas noticias