viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Se puede hacer amigos en la política y no solamente existen intereses”

lunes 08 de julio de 2019
Arcioni: “Se puede hacer amigos en la política y no solamente existen intereses”

Lo sostuvo el gobernador del Chubut junto a Buzzi y Cocha, fórmula de "Chubut al Frente" para la intendencia de Comodoro Rivadavia; además remarcó la incorporación del exbasquetbolista como una referencia para una nueva generación de dirigentes.



En la presentación de candidatos de la lista a la intendencia de Comodoro Rivadavia encabezada por Martín Buzzi y Gabriel Cocha, el gobernador Mariano Arcioni destacó la necesidad de un trabajo integrado entre Nación, Provincia y municipio. “Todo lo que hemos ganado no se consigue de un día para el otro. Es por el esfuerzo y la responsabilidad que le ponemos a cada obstáculo que se presenta”, resaltó.

Cuestionó que el Gobierno central “desoye y descuida totalmente a la Patagonia y especialmente a la provincia del Chubut” y en este sentido, alentó que se pueda construir desde los valores, sin mezquindades, ni partidismos. “Queremos volver a tener a Comodoro Rivadavia como se merece porque hoy existen los recursos para poder lograr esa transformación”.

El gobernador Arcioni acompañó a los concejales de la fórmula Buzzi-Cocha y elogió la incorporación del exbasquetbolista como una referencia para una nueva generación de dirigentes.

“Todos deben estar involucrados y aportar cada uno, su granito de arena. Tenemos que volver a jerarquizar también al poder legislativo local; el rol de los debates y las disidencias políticas pero siempre con una única finalidad que es el bien común de todos los comodorenses”. Recordó la apertura de ideas y los aportes que se reciben desde distintos sectores para conformar un proyecto integrador.

“Tenemos los brazos abiertos para todos, para construir y no destruir”. Negó que los personalismos representen hoy un elemento de valorización. “Me resisto a los ‘ismos’, yo prefiero tener a chubutenses orgullosos y a comodorenses orgullosos y a dirigentes orgullosos de representar a su pueblo. Es la única manera de tomar distancia de los mezquinos y los miserables. Ahí me tendrán siempre trabajando”.

En la sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut junto al secretario general Jorge Ávila; su par Jerárquico José Llugdar, dirigentes sindicales, candidatos a concejales y los candidatos a la intendencia y vice, Martín Buzzi y Gabriel Cocha; Arcioni resaltó el valor de la amistad dentro de la política.

“Se puede hacer amigos también aunque muchos no lo crean y piensen que solo existen intereses. Yo prefiero rescatar la amistad como un valor porque pensando así y viendo a las otras personas como afines, es muy difícil pensar en traicionar. Hay que ser coherente y no desvirtuar el concepto mismo de la política como se esto justificara todo. Lo único que debe estar relacionado con la política es el trabajo, el esfuerzo y la honestidad. Tenemos que cambiar ese concepto y entender que la amistad siempre es posible”.

“Acá estamos para construir la provincia que deseamos y en este caso, el Comodoro que queremos para el bienestar de los hijos. Tomo la frase que dijo alguna vez Marcelo Guinle y que hablaba de ‘volver a la legalidad’ como una manera de construir ciudad. Tenemos que trabajar todos juntos y mirar hacia adelante, me siento orgulloso de escuchar las palabras comprometidas de quienes proponen verdaderamente un cambio”, dijo Arcioni.

 

Te puede interesar
Últimas noticias