Brasil le gana a Perú 3 a 1 y conquista su novena Copa América

La Canarinha saca del camino a los peruanos con goles de Everton, Gabriel Jesus y Richarlison

Brasil se ha quedado con el cetro de América. La Canarinha batió 3-1 a una aguerrido conjunto de Perú para ganar la Copa América, la novena de su historia, en un suelo sagrado para los brasileños, el del Maracaná. Los de Tite celebraron desde temprano cuando, al minuto 15, Gabriel Jesus pateó un genial centro de derecha a izquierda para que Everton convirtiera el primer gol, un festejo en todo el estadio.

La previa

Resumen del partido

Los peruanos, con su objetivo por delante, ganaron cancha y entusiasmo con la insistencia e perseverancia de su capitán, Paolo Guerrero.

Al filo del fin del primer tiempo, el árbitro central marcó penal. Guerrero, con trabajo y frialdad, liquidó a Alisson. El empate parecía alegrar el porvenir de los incas, hasta que Gabriel Jesus, tras una estupenda recuperación de Dani Alves y de Arthur, marcó el 2-1.

Los locales, en la segunda parte, intentaron asfixiar a los peruanos para liquidar el partido. Pero la estrategia se les fue de las manos cuando el delantero del Manchester City se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Los peruanos, liderados por Ricardo Gareca, se volcaron para intentar incomodar la meta brasileña.

Lo intentaron desde los tiros libres y de esquina, aunque Paolo Guerrero poco pudo hacer. También el explosivo Christian Cueva que, a golpe de amague, intentó abrirse paso.

Ya sobre los 90 minutos en el cronómetro, Everton volvió a entrar al área y fue derribado. El balón le fue entregado al delantero Richarlison, que engañó a Pedro Gallese para hacer el 3-1.

Fin del partido. Dani Alves, veterano capitán de 36 años y con 40 títulos en su trayectoria, se quedó con el trofeo como mejor futbolista en una Copa América sin Neymar. Triunfo de la Canarinha; tristeza del lado peruano.

Comentar
- Publicidad -