jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Actriz de 23 años podría ir a la cárcel por pescar almejas gigantes para 'reality'

domingo 07 de julio de 2019
Actriz de 23 años podría ir a la cárcel por pescar almejas gigantes para 'reality'

La sucoreana Lee Yeol-eum fue grabada mientras buceaba para pescar al bivalvo conocido más grande del mundo y una especie protegida por la ley tailandesa. Lee enfrenta una posible pena de 5 años de prisión.

Una actriz surcoreana podría ser condenada a hasta cinco años de prisión en Tailandia por haber pescado unas almejas gigantes (Tridacna gigas), una especie de moluscos protegida, durante el rodaje de un 'reality' de TV, informaron el sábado las autoridades.

Lee Yeol-eum, de 23 años, fue grabada mientras buceaba para pescar almejas gigantes, el bivalvo conocido más grande del mundo, en un parque submarino tailandés durante el rodaje, en abril, de un programa retransmitido a finales de junio de "La ley de la jungla", una emisión muy popular en Corea del Sur.

Tras sacar dos enormes almejas de entre los corales, regresa y los agita en la superficie, gritando: "¡Ya está!"

La almeja gigante es una especie en peligro y protegida por la ley tailandesa.

Las autoridades tailandesas se percataron por una fotografía compartida en redes sociales en las que aparece la joven actriz recogiendo las almejas.



Narong Kongaid, director del parque nacional Hat Chao Mai, donde tuvo lugar el rodaje, declaró que denunció a la actriz por violar la normativa de los parques nacionales y la ley sobre la vida salvaje. El fiscal tendrá que decidir si abre diligencias contra ella.

"Podría enfrentarse a cinco años de prisión" y a una multa de 20.000 baht (650 dólares), indicó Narong. La actriz ya no se encuentra en Tailandia pero la policía podrá buscarla, advirtió.

Aunque el productor del programa se disculpara, agregó, "se trata de un caso criminal y no podemos retirar nuestra denuncia".

En un comunicado publicado el viernes, el productor del programa surcoreano presentó sus "sinceras disculpas" por haber ignorado la normativa tailandesa y prometió prestar más atención en el futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias