Nigeriano intentó traficar cocaína líquida en toallas a Londres

Un hombre de nacionalidad nigeriana que intentaba traficar cocaína líquida en toallas a la ciudad de Londres fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Detuvieron ayer a un ciudadano nigeriano que intentó traficar 8,70 kilogramos de cocaína al Reino Unido. Fue durante un control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Durante los controles preventivos que realiza la fuerza en los puntos de inspección y registro, los oficiales detectaron mediante el equipo de rayos X la presencia de sustancia orgánica en el equipaje de mano de un pasajero que estaba por embarcar el vuelo BA 244 de la empresa British Airways, con destino a la ciudad de Londres.

Por este motivo se le solicitó la apertura de su mochila, y encontraron en su interior prendas de vestir que presentaban al tacto una contextura áspera y rigurosa, y con un peso superior a elementos de similares características.

En ese instante, y ante la presencia de testigos, se trasladaron a otro sector en donde se mantuvo comunicación judicial, quien ordenó requisar al pasajero y sus pertenencias. Como resultado se halló dentro del equipaje siete prendas confeccionadas en tela impregnada que, sometidas a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo, arrojando un peso total de 8.702 gramos.

Te puede interesar
Confirmaron la identidad del cuerpo decapitado de mujer hallado en el río Paraná

El hombre mayor de edad quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado en lo Penal Económico N° 5, a cargo de Diego Amarante.

Comentar
- Publicidad -