viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Renzo Blotta ganó su serie en el Turismo Pista

domingo 07 de julio de 2019
Renzo Blotta ganó su serie en el Turismo Pista

La batería inicial de la Clase 2 ayer contó con Marchesin largando adelante y teniendo un seguidor impensado, no referido a las condiciones del propio piloto sino por haber largado en la décima colocación y logrando ascender a la segunda posición sobre Etcheveste y Gil, tratándose de Renzo Blotta. Pese que la paridad era mucha y la chance de sobrepaso se hacía evidente, las acciones se interrumpieron debido a un golpe de consideración pero sin mayores inconvenientes físicos entre Facundo Ríos, Maximiliano Andrés y Diego Casais. Esto último, provocaba la salida del Auto de Seguridad.
La reanudación llegaba luego de dos vueltas y con sólo una de velocidad para llevar adelante, mostrando a Marchesin nuevamente adelante pero con Blotta que nunca dejó de buscar la victoria, llevando adelante dos cerradas maniobras y logrando finalmente el sobrepaso el piloto de Comodoro Rivadavia, quien de este modo cerró una serie soñada logrando el triunfo tras haber largado desde la décima posición. Segundo fue Thomas Marchesin, tercero Yair Etcheveste, cuarto Danilo Gil, quinto Luciano Menocchio y sexto Luigi Melli.

Tras la temprana deserción de Santiago Villar, la segunda batería era de Favio Grinovero tomando como referencia lo acontecido en la primera parte de la serie, pero Lucas Garro nunca dejó de buscar la posible superación y la misma se terminó de concretar a poco del final. Pese que el piloto de Paraná nunca hechó por tierra la chance de recuperar el liderazgo, esta nunca se concretaría ya que Diego Vaño aprovechaba su chance por detrás para ser nuevo escolta, dejando al de Paraná en una tercera ubicación que finalmente haría realidad.

Fue victoria de Lucas Garro, segundo terminó Diego Vaño, tercero Favio Grinovero, cuarto Gonzalo Alcaine, quinto Facundo Bustos y sexto Pablo Streitemberger. Hoy se corre la final en el autódromo de San Nicolás.

 

Resultados:

1ra Serie - Clase 2, 6 vtas.:
1 89 Renzo Blotta Corsa 13:39.405ms
2 92 Thomas Marchesin Uno Way a 0.831
3 10 Yair Etcheveste Corsa a 0.921

2da Serie - Clase 2, 6 vtas.:
1 2 Lucas Garro -Corsa 10:19.996ms
2 46 Diego Vaño -Fun a 0.715
3 6 Favio Grinovero -Corsa a 0.872

Te puede interesar
Últimas noticias