jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol local: Victoria “lusitana” para ser escolta

domingo 07 de julio de 2019
Fútbol local: Victoria “lusitana” para ser escolta
victoria-“lusitana”-para-ser-escolta
victoria-“lusitana”-para-ser-escolta

La Primera “B” se está poniendo al día y para ello comenzó a jugar los cotejos que figuran con asteriscos debajo de la tabla. Ayer por el partido que correspondió a la décima fecha Oeste Juniors cayó como local ante Deportivo Portugués por 2 a 1. Sergio Sacolle y Facundo Amarilla anotaron en la victoria visitante que mantiene firmes chances de alcanzar el primer lugar, mientras que José Sáez descontó para los de Valle C.

Para Oeste el último duelo jugado había sido en la victoria 2 a 0 ante Talleres Juniors que se jugó el 8 de junio, mientras que el lusitano desde el 6 del mes pasado, en el empate en un tanto ante Prospero Palazzo, que no disputaba un cotejo dada las elecciones y luego la lluvia que impidió el cotidiano almanaque de competencia. En ese marco ambas intentaron hacer lo mejor posible en el receso de ritmo que tuvieron.

La primera mitad salió muy equilibrada, con muchas ganas se jugó aunque ambos equipos corrieron mucho para presionar al rival y todo se hizo reñido, con poco espacio para jugar, al que se le sumó por momentos las imprecisiones. Un poco más acertado el “lusitano” con el balón y a través de la velocidad fue llevando peligro al arco adversario.

Desde balón detenido llegó la apertura del marcador porque por la derecha mandó el centro Portugués en el tiro libre, entre varios que saltaron de un cabezazo la bocha salió al medio, justo donde esperaba Sergio Sacolle quien le dio el pase a la red para el 1 a 0 con el que se fue al descanso la visita porque no estuvo certero en la puntada final de la jugadas.

En el complemento lo tuvo el ingresado Hugo Puntano para estirar cifras en un mano a mano, pero derrochó la chance ante Ezequiel Quidiman. El cambio de aire le hizo muy bien a Oeste con el ingreso, pero ante un ordenado rival, le faltó rematar más veces al arco cuando tenía bien posesionado al jugador frente al arco.

A los 43', luego de un tiro libre por la mano de Villarroel nació el centro, y entre muchas piernas y cabezas que intentaban despejar José Sáez encontró el esférico para decretar el empate, el cual sería efímero porque con el tiempo reglamentario cumplido se escapó por la derecha Benitez, que desbordó y tiro el buscapié que conectó Facundo Amarilla, el delantero oriundo de Paraguay anotó el 2 a 1 final que lo coloca a Portugués como escolta de Caleta Córdova, que se encuentra a seis unidades y con un partido más jugador que el “lusitano”.



 

 

Te puede interesar
Últimas noticias