sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El sol salió para Caleta que ganó uno a cero

domingo 07 de julio de 2019
El sol salió para Caleta que ganó uno a cero

Caleta Córdova le ganó a Talleres uno a cero, con gol anotado a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Lucas Barrionuevo, tras una muy buena asistencia por derecha de Alanis. El visitante tuvo la oportunidad de aumentar a diez minutos del final, cuando desde el punto del penal el arquero Fernando Paredes contuvo el remate de Enzo Cardoso.

En el redondeo de los noventa minutos fue Caleta Córdova el que mostró una mejor imagen futbolística. Con un primer tiempo que lo tuvo como principal protagonista y las pocas situaciones ofensivas que generaron los conducidos por Fernando Sicard.

En la parte complementaria Talleres mejoró notablemente su rendimiento. Tuvo más trato con la pelota, intentó salir jugando desde el fondo, pero sin crear situaciones claras ante el arquero Barría. Bien controlados Julio Jáuregui y Ezequiel de la Colina, las intentonas del dueño de casa pasaron por el pelotazo largo, que no prosperaron, ante la solidez en Caleta de su zaga central. El puntero del torneo se asoció mejor en la tenencia de la pelota, con presencia constante de Jorge González, Gabriel Contreras y José Contreras y la presión constante que ejerció el visitante sobre Talleres. Este no jugó cómodo y en los primeros 45 minutos no inquietó el arco rival.

El primer tiempo fue claramente a favor de Caleta Córdova. A partir del gol, promediando el primer tiempo, se afianzó más en su mejor juego de conjunto, ante un Talleres que era superado en el medio y que no creó acciones ofensivas claras ante el arquero Franco Barría.
El ingreso de Pablo Romano en Talleres le dio un cariz diferente al mediocampo local. Apareció el jugador que la puso bajo la suela y jugó con criterio hacia los laterales. Emparejó el partido, pero sin encontrar en la zona de definición, la solución para inquietar el arco visitante.

El partido nunca bajó su intensidad, ni el ímpetu que los pusieron todos sus protagonistas. Era un juego decisivo para ambos. Brian Almando intentó salir jugando desde el fondo. Perdió la pelota ante el ingresado Enzo Cardoso. En su afán de recuperación le cometió una clara falta dentro del área, que Velardez la pitó como penal.
Cumplió la falta el propio Cardoso, con un remate hacia la derecha de Fernando Paredes, que la ataja de manera espectacular. Con muchos minutos aún por jugar, la acción debió generar un mejoramiento en Talleres. Fueron solo chispazos. Privó más las ganas que la claridad y en ese contexto, Caleta sacó con más eficacia las cosas adelante. Talleres con mejores ideas que en primer tiempo, le siguió faltando la potencia en el área rival y la precisión que ayer no la tuvo en buena parte del juego.

Caleta Córdova abrochó una muy buena victoria, caminando ya el tramo final del campeonato. Seguramente el triunfo lo acerca cada vez al soñado título de la Categoría “B”. El ganador expuso juego asociado, algunos valores de buen pie y la imagen de un plantel que busca anular las cosas buenas que hace el rival e intensificar las propias. Ayer sin lucir, ganó bien.

 

Te puede interesar
Últimas noticias