viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery sostiene sus chances

domingo 07 de julio de 2019
Jorge Newbery sostiene sus chances
jorge-newbery-sostiene-sus-chances
jorge-newbery-sostiene-sus-chances

Con goles de Bruno Elorrieta y Oscar Marchant, Jorge Newbery superó dos a cero a Rada Tilly para quedar a cuatro puntos de Huracán y seguir con posibilidades matemáticas en este Torneo Inicial. Sobre el final del juego fueron expulsados Pablo Cayún y Ariel Rubio en el Lobo.

Con una tarea que se consolidó en el segundo tiempo, Jorge Newbery se acercó a Huracán a partir del triunfo por dos a cero frente a Rada Tilly. De esta manera, la definición del torneo sigue en suspenso. El martes se jugará C.A.I.-Huracán y Florentino Ameghino-Newbery, con la lógica expectativa de saber si se puede presentar una determinación del primer campeón del año.

El primer tiempo terminó sin goles y una lógica preocupación del lado del "aeronauta". Es que más allá de tener un dominio territorial y de tenencia del balón, no pudo abrir el marcador, además de no disfrutar muchas situaciones como para quebrar el cero.

La más clara del Lobo en esa primera fracción, fue a los 38 minutos cuando un remate de Jacobo Dzaja fue rechazado por el arquero Tomás Vera, el rebote le queda a Lucas Reynoso, pero su cabezazo dio en el travesaño, antes de quedar en las manos del "1" de Rada.

Después, fueron aproximaciones que no tenían buen final, mientras que el "aurinegro" mostraba muchas dificultades para que la pelota merodee el área de Federico Cardozo.
En la segunda fracción, el dominio del local se hizo más acentuado, lo que generó más posibilidades de gol. Jacobo Dzaja con un zurdazo que se fue cerca y Enzo Gallardo con otro remate que rechazó Tomás Vera, avisaron lo que luego sucedió: la apertura del marcador.

Bruno Elorrieta cruzó la mitad de la cancha con la pelota dominada sobre el andarivel izquierdo y cuando muchos esperaban el centro al corazón del área, el lateral decidió rematar al arco. La definición sorprendió a Tomás Vera, quien vio como el balón ingresaba en el ángulo superior derecho.
Con la ventaja, el Lobo pudo justificar el desarrollo, aunque también generó una reacción de Rada Tilly, porque el "aurinegro" cruzó más seguido la mitad de la cancha. Entre esas incursiones, tuvo la chance más clara con un remate de Jorge Iannolo que Federico Cardozo desvió con lo justo.

Sobrevino la expulsión de Pablo Cayún y aunque tenía uno menos, el Lobo apostó a la contra para definirlo. Una asistencia de Lucas Reynoso cuando quedaba poco para el final, dejó a Oscar Marchant mano a mano con Tomás Vera. El goleador del torneo Inicial eludió el achique del arquero y definió desde un ángulo cerrado.
Así se confirmaron los tres puntos para Newbery, que apostará a que el Globo no gane ante la C.A.I. el martes, para llegar a la fecha definitiva con posibilidades matemáticas de pelear por el título de campeón.

USMA empató en Sarmiento

Después de ir perdiendo durante toda la tarde, USMA logró empatarle en tres de visitante al Deportivo Sarmiento con los goles de Eric Castro, Federico Folmer y Franco Antignir, mientras que el local sumó con las conversiones de Leandro Veninga, Oscar Antonio y Franco Baiz.
El juego tuvo expulsados a Oscar Antonio y a Dante Castillo del Depo y a Damián Ruiz del elenco de kilómetro cinco, en un final donde hubo incidentes.

Mientras que no se pudo llevar a cabo el partido entre Ameghino y Petroquímica porque el terreno de la cancha del CAFA sigue en mal estado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias