jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Massoni y el subjefe de Policía interceptan cargamento de 18 kilos de droga y detienen a supuesto narco

domingo 07 de julio de 2019
Massoni y el subjefe de Policía interceptan cargamento de 18 kilos de droga y detienen a supuesto narco

Fue en un procedimiento que hicieron la noche del viernes en un barrio periférico del oeste de Trelew mientras supervisaban los operativos de saturación que un verdadero “ejército de policías” llevaban a cabo en ese sector.

Trelew (Agencia) Los investigadores creen que el ministro Federico Massoni y el subjefe de la Policía Néstor Gómez Ocampo, sin saberlo, evitaron “una transacción narco” con el procedimiento que llevaron a cabo anteanoche en la zona oeste de Trelew, cuando persiguieron un auto sospechoso, lo interceptaron, lograron detener a uno de sus ocupantes y al requisarlo se encontraron con la sorpresa de que detrás del asiento del conductor, había una bolsa de hacer mandados con más de 15 kilos de marihuana, en casi una veintena de “ladrillos” prensados.

Además de esos “panes”, cuyo valor llegaría al millón de pesos; en el vehículo encontraron una pistola de mediano calibre, guantes, capuchas, prendas de vestir, un equipo de comunicaciones de mano, y un chaleco balístico de la Policía del Chubut, robado presuntamente a un miembro de la fuerza.

El auto en el que viajaba la droga es un Peugeot 206 que fue interceptado momentos antes de las once de la noche del viernes en un sector periférico del oeste de la ciudad; en la calle Trevelin casi Viedma, por la camioneta en la que el ministro Coordinador, de Seguridad y Justicia Federico Massoni realizaba un patrullaje por el barrio INTA junto al subjefe de la Policía, el comisario Néstor Gómez Ocampo; supervisando los operativos de “saturación” que se llevaban a cabo en ese lugar de Trelew.

Según contaron el ministro y Gómez Ocampo a Crónica, lo vieron al coche sospechoso y cuando pretendieron acercarse empezó a levantar velocidad y eso originó una persecución que duró unas pocas cuadras.

¿Transacción o mejicaneada?

Ni bien detuvieron la marcha, porque Massoni les cerró el paso enfrente de la Escuela 793 los dos ocupantes del auto bajaron rápidamente y salieron corriendo. Uno de ellos logró huir, el otro cayó preso cuando intentaba ocultarse en el patio de una vivienda de las inmediaciones.

¿Qué andaban haciendo con tanta droga en el auto? Había al momento del procedimiento un abanico de especulaciones; desde que estaban trasladándola para entregársela a “un transa”; a un vendedor, lo más probable, hasta que podrían habérsela mejicaneado a algún narco.

De hecho, esta hipótesis; la última, empezó a cobrar fuerza y a ser relacionada por los investigadores con un asalto a mano armada en una vivienda del mismo barrio INTA que ocurrió minutos antes de que el automóvil fuera interceptado y se secuestrara la droga. En ese atraco, dicen que los delincuentes buscaban dinero y droga que al final no pudieron encontrar.

Según las víctimas –que no quisieron denunciar– los asaltantes eran cuatro, actuaron encapuchados, estaban fuertemente armados y andaban protegidos con chalecos antibalas que decían Policía del Chubut.

¿Qué se sabe del presunto narco detenido? Solo lo que dejó trascender la policía, que es muy factible que sea indagado por el juez Federal de Rawson en la próxima semana, teniendo en cuenta el feriado. Que habría estado involucrado en un homicidio, que tiene más de 20 años y que se llama Hugo Fabián Torres.

“Esto no es casual”

El ministro Massoni al hablar con este diario en el lugar del procedimiento lamentó que haya “tanta impunidad” para comercializar droga, pero a su vez destacó que “lo bueno de todo esto es que se ha podido retirar de circulación un buen cargamento”, dijo.
Luego se le preguntó cómo lograron detener a uno de los ocupantes del Peugeot y explicó. “En realidad la detención la terminamos haciendo con el jefe de Policía (Miguel Gómez), porque esa persona que fue la que yo seguí, saltó un paredón y se metió a una vivienda. Se dejó entonces una consigna en el lugar y cuando me acerqué con posterioridad con el jefe de Policía lo descubrimos escondido detrás de un vehículo y cuando nos vio se descartó de algunos elementos. Así que, se procedió a la detención y se le secuestró las cosas que arrojó, que eran un celular y un par de guantes”, detalló Massoni.

Más adelante dijo en relación al hecho del vehículo con la droga: “Esto no es casual, entonces se va a hacer una investigación profusa”, adelantó. “Esta es una organización; chiquita, grande, no lo sabemos, de la que tendremos más información con la investigación que llevaremos adelante”, acotó.

Sobre el final destacó el trabajo de la policía, la presencia en la calle del jefe de la institución, de su segundo como del resto de los integrantes de la plana mayor y al referirse a su trabajo expuso: “En realidad creo que el cumplimiento de nuestra función no es detrás de un escritorio, es en la calle, donde realmente está el problema. Yo sé que quienes están detrás del escritorio nunca ven la realidad y es por eso que mi impronta es esta. Soy ministro Coordinador, de Seguridad y Justicia y me van a seguir viendo en la calle, con este problema y con cualquiera de los que atañen a cada Ministerio (…) Y esto es lo que quiere el gobernador (Mariano Arcioni); que los ministros no estén alejados de la realidad y que busquemos soluciones”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias