sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Diadema conmemoró el 9 de Julio con un gran desfile

domingo 07 de julio de 2019
Diadema conmemoró el 9 de Julio con un gran desfile

Ayer por la mañana, en el barrio Diadema Argentina, se llevó a cabo el tradicional desfile del 9 de Julio, del que participaron fuerzas armadas, distintas instituciones y público en general. El acto comenzó a las 11 de la mañana y contó con la presencia de funcionarios municipales, entre ellos el intendente.

El primero en conversar con Crónica y referirse al desfile de este domingo fue el intendente Carlos Linares, quien destacó la participación ciudadana y dijo sentirse “feliz por estar acá en el barrio. Venimos recuperando este desfile desde hace un par de años, me parece que está bueno hacerlo. Como siempre, venimos a acompañar a los vecinos, a todo el barrio. El día 9 lo vamos a estar haciendo en el barrio ‘9 de Julio’, también dentro del barrio, porque también hemos recuperado esa historia, de hacer los desfiles en los barrios, me parece que es bueno que así sea”.

No perder el patriotismo

El comisario de Diadema, Cristóbal Fabián Infante, también dialogó con este diario y se mostró contento por haber concretado una vez más el tradicional desfile patrio. Al respecto, sostuvo que “esperamos que se pueda continuar con esta actividad, para que la gente del barrio y de Comodoro puedan disfrutarlo. Queremos que sea un evento familiar, que la gente pueda venir a compartir un poco de chocolate caliente y la destreza de cada soldado que viene a desfilar al barrio”, remarcó el oficial de policía.
Sobre la organización, contó que tuvieron algunos inconvenientes sobre el final de la organización, algo que esperan mejorar para la próxima edición. “Por suerte, todas las empresas de Diadema colaboraron con nosotros y pudimos convocar a un buen grupo de gente. Yo recibo apoyo de todas las empresas y comunidad en general, todos me han ayudado para que podamos hacer el desfile, estamos muy contentos”.

Respuestas para los vecinos de Diadema


Otro de los entrevistados fue Ángel Samienta, referente de la unión vecinal de Diadema Argentina, quien se mostró agradecido y feliz por el desfile llevado a cabo ayer por la mañana en el histórico barrio comodorense: “vemos con orgullo un gran apoyo de los vecinos y del comisario Infante, que hizo un trabajo espectacular. Nosotros como vecinalistas nos sentimos muy orgullosos de ser partícipes de esto, de ver a la gente en las calles del barrio, hacer una movida así no es nada fácil”, subrayó el entrevistado.
Por último, se refirió a las distintas gestiones que están llevando a cabo en el barrio para mejorar la calidad de vida de los vecinos: “nos quedaron cuatro cuadras por asfaltar, así que ya hemos hablado con la gente del Municipio para poder avanzar con este tema. También estamos haciendo un parque nuevo para que todos los vecinos lo puedan disfrutar. Además, estamos armando un carrito de ataque rápido provisorio para los Bomberos. No queremos que se vuelva a repetir lo que pasó la vez anterior, que tuvimos una persona fallecida en un incendio. Va a servir por el momento”, concluyó el vecinalista.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=jBKeL-_uirE[/embed]

 

Te puede interesar
Últimas noticias