viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque planteó la necesidad de construir nuevos cuarteles

lunes 08 de julio de 2019
Luque planteó la necesidad de construir nuevos cuarteles

El viceintendente señaló que debido al crecimiento poblacional de la ciudad hay más demanda de bomberos y sostuvo que deben trabajar en conjunto con provincia.

En el acto por el 80º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el viceintendente Juan Pablo Luque agradeció a la institución por el servicio que presta a la comunidad y en esta línea expresó: “es un día muy importante para Comodoro Rivadavia porque conmemoramos el 80º aniversario de la institución más noble y con mayor credibilidad en la ciudad. Tenemos la suerte de poder contar con una institución que, como describió Guillermo Jones, repite la misma historia que aquellas instituciones de nuestra ciudad que han perdurado a lo largo de mucho tiempo”.

El funcionario indicó que “en nombre de la municipalidad quiero agradecerles profundamente, por la pasión, el compromiso, la profesionalidad y el amor que le ponen a lo que hacen, sin pedir nada a cambio y siempre a disposición de quienes están pasando un momento difícil”.

Con respecto a las demandas de parte del sector bomberil, el viceintendente expresó que “seguramente desde el estado, entre la municipalidad y la provincia podremos trabajar y llevar adelante todas las necesidades, que seguramente tenemos cuentas pendientes para poder mejorar las condiciones de trabajo”.

Nuevos cuarteles

En otro orden, Luque se refirió al crecimiento poblacional de la ciudad con lo cual señaló la necesidad de crear nuevos cuarteles de bomberos. “Tenemos que ayudar a la descentralización de los diferentes cuarteles y a la construcción de nuevos cuarteles. Tiempo atrás, el cuerpo de jefes y la comisión de bomberos nos planteaban la necesidad que en la zona sur, en la zona de los barrios Máximo Abásolo y San Cayetano, que es donde estadísticamente tenemos la mayor cantidad de inconvenientes. Tenemos que trabajar al respecto y lo mismo tenemos que hacer con la zona norte”.
Asimismo afirmó que este será un trabajo conjunto entre la comisión, el estado municipal, el gobierno provincial y la comunidad en general que siempre colabora con la institución.

 

Te puede interesar
Últimas noticias