miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Bomberos Voluntarios celebraron sus 80 años en la ciudad

domingo 07 de julio de 2019
Los Bomberos Voluntarios celebraron sus 80 años en la ciudad

Entregaron reconocimientos a bomberos retirados y del cuerpo activo, así como también informaron sobre la ordenanza que coloca el nombre de tres fallecidos a espacios verdes.

El sábado se realizó el acto por el 80° Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia, la misma se fundó el 4 de julio de 1939, siendo la primera en la Patagonia.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades de bomberos, cuerpo activo, familiares, el gobernador Mariano Arcioni y el viceintendente Juan Pablo Luque, y otros funcionarios.
Guillermo Jones hizo una reseña histórica desde la fundación de la Asociación, sobre cada gestión que pasó por la misma, sus logros, adquisiciones y anécdotas de cada periodo. La entidad recibió presentes de provincia, municipio, Cruz Roja y Aeroclub, además de donaciones de Pan American Energy.

En este marco, el comandante mayor José Francisco Allamilla expresó: “fueron muchas historias vividas, muchos recuerdos compartidos con gran parte de mis camaradas, momento de satisfacción por el deber cumplido, de angustia y alegría”.

Asimismo destacó que “la institución ha brindado un servicio de excelencia y se hizo honor a nuestro lema sacrificio, valor y abnegación. Nuestros bomberos de manera permanente arriesgan sus vidas en un verdadero acto de amor al prójimo”.

“Por nuestra condición humana somos vulnerables, tenemos temores y también cometemos errores, sin embargo algo que no depende de la razón ni de la inteligencia es que es difícil explicar con palabras la vocación de servicio y la pasión por esta profesión” señaló Allamilla.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Ricardo Chain muy emocionado valoró que “nuestra asociación es pionera en la Patagonia y en sus años de vida nos demuestra que su función permitió que una importante parte de los vecinos de Comodoro Rivadavia formarán parte de las filas, sembrando la semilla del voluntariado”.

En esta línea sostuvo: “tenemos que seguir el camino marcado por nuestros antecesores para mantener y mejorar lo legado y en la lucha diaria seguir trabajando para que nuestra institución continúe creciendo”. Finalmente expresó que “la abnegación, el sacrificio y el desinterés, que son nuestro lema, van a seguir marcando el derrotero por muchos años más” y agradeció a cada uno de los bomberos.

Recordatorios


El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que coloca el nombre de tres bomberos fallecidos a distintos espacios verdes de la ciudad: sargento Raúl Quintero, bombero Iván Villacorta y sargento primero Luis Gramajo, las placas y copias de la ordenanza fueron entregadas a sus familias.

También se entregaron reconocimientos a bomberos destacados del cuerpo activo y a quienes pasaron a retiro, entre ellos: Carlos Marcolla, Guillermo Jones, Felipe Di Marco, Gabino Florencio Abejer, Jorge Soto, Ricardo Chain y Horacio Pagano (que no pudo estar presente).

 

Te puede interesar
Últimas noticias