sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Dietrich tras el paro aeronáutico: “El kirchnerismo no quiere que siga este Gobierno”

sábado 06 de julio de 2019
Dietrich tras el paro aeronáutico: “El kirchnerismo no quiere que siga este Gobierno”

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, habló con Lanata Sin Filtro sobre el conflicto con el gremio aeronáutico: “Ellos destruyen Aerolíneas Argentinas”.

“Hay una inconsistencia brutal entre los reclamos y la realidad, es kirchnerismo puro. Estamos en el mejor momento de nuestra historia, en junio volaron 82% más de pasajeros en junio de 2015″, afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Para Dietrich, las consecuencias de estas medidas injustificadas provocan una lenta destrucción de Aerolíneas Argentinas: “Ellos la destruyen. Biró querría que las low cost no vuelen más, porque la gente que trabaja ahí dijo que no quería estar más en esos sindicatos. Lo que hay acá es un estilo de liderazgo asociado con el kirchnerismo que busca sembrar caos y malestar prohibiendo y anulando que se desarrolle nuestro país, que la gente vuele en avión".

Según el ministro de Transporte, “el problema no son los salarios, sino que un avión argentino vuela 30% menos de horas que cualquier avión de otro país de la región, por tanto Aerolíneas fue perdiendo competitividad".

Previamente a que comenzara el fin de semana largo, la Asociación de Pilotos (APLA) llevó a cabo una inesperada medida de fuerza que no permitió la salida de vueltos durante la mañana. El reclamo se hizo con el fin de denunciar “la crisis del sistema aerocomercial”, y por tal motivo cancelaron cuatro vuelos en Ezeiza y 30 en Aeroparque.

“A partir de las 05 horas del día de la fecha se da inicio a Asambleas en Lugar de Trabajo en Aeroparque y en Ezeiza para informar a los pilotos de todos los sectores sobre el escenario que enfrentamos y los pasos a seguir en defensa de nuestras fuentes de trabajo”, había indicado el gremio.

“Sorprende cómo el kirchnerismo busca sistemáticamente afectar tantas cosas buenas que hemos conseguido”, dijo molesto el funcionario en diálogo con La Red.

Y agregó: “Lamentablemente todo lo que dicen son falsedades, con la única intención que tienen, ya lo dijo Biró y el kirchnerismo, que es que este Gobierno no esté más. Así hacen política, de una forma autoritaria que afecta los derechos de las personas que quieren vivir sin problemas”.

Por medio de un comunicado APLA aseguró: “Todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias".

Te puede interesar
Últimas noticias