jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos meses de prisión preventiva para “la viuda negra” y su pareja

sábado 06 de julio de 2019
Dos meses de prisión preventiva para “la viuda negra” y su pareja

Susana Valeria Bustamante (39), la sindicada “viuda negra” que mediante la red social de contactos íntimos Badoo sedujo y engañó a dos hombres comodorenses de la misma edad -59 años- y los visitó en sus respectivos domicilios para adormecerlos mediante un somnífero mezclado en copas de vino, para luego atarlos de pies y manos con cintas de embalaje y robarles, pasará los próximos dos meses con prisión preventiva. Su pareja, Juan Adrián Palacios (32) purgará lo mismo. Esto fue ante el pedido de la fiscal Andrea Rubio a la jueza penal de garantías Mónica García.

Homicidio en ocasión de robo y robo simple


Tal como han dicho públicamente los investigadores policiales y fiscales, la pareja arribó a esta ciudad el pasado 25 de junio, un día antes de la nevada que azotó la región. Se hospedaron en el Hotel “Del Valle” que se encuentra sobre la calle Aristóbulo del Valle al 1.400 de la zona de La Loma. Se alojaban en la habitación 5, la misma habitación donde le cayeron integrantes de la División Policial de Investigaciones a eso de las 2:30 del jueves 4.

Justamente, debieron acelerar el procedimiento ya que tenían pasajes de vuelta hacia la provincia de Córdoba para las 6:30 de ese mismo jueves 4 de julio. “Homicidio en ocasión de robo y robo simple” son las dos denuncias que les imputan y la primera es la más agravada. La mujer había llegado la noche del sábado al domicilio de H.L en calle El Chubut al 1.900 del barrio Roca, el hombre vivía con su madre que descansaba en una habitación cuya puerta se encontraba semiabierta.

Dos días después –lunes pasadas las 15- el hombre sería encontrado semidesnudo, con manos y pies entrelazados por fuertes cintas de embalaje, la misma cinta con la cual le habían tapado la boca para evitar que pidiera ayuda, pero que, de alguna manera, había logrado sacarse. La madre de la víctima se encontraba sin vida en el lecho de su cama. A H.L. le habían mezclado un potente somnífero con el vino rosado que había comprado en un supermercado cercano a su casa. Un día después que trascendiera el caso del barrio Roca, llegó la segunda denuncia desde zona norte: J.F. tiene la misma edad que H.L. (59) y lo dejaron dormido del mismo modo y las características de la mujer que aportó era coincidentes. Se trataba de la misma mujer.

Los elementos de prueba encontrados por la División Policial de Investigaciones fueron contundentes: dinero en efectivo, joyas, la casaca del club de rugby Alacranes pertenecientes a la primera víctima, y hasta la alcancía con unos 4.000 pesos en monedas y unos antiguos encendedores de colección del vecino de barrio Providencia fueron incautados en la causa.

Además, psicofármacos como Clonazepam, entre otros, fueron secuestrados en poder de la pareja que estaba lista para su partida a Córdoba.

Esos elementos, más otros futuros a incorporar, como el cotejo de huellas dactilares levantadas a copas manipuladas por la “viuda negra”, fueron suficientes para que, a pedido de la fiscal Andrea Rubio, la jueza Mónica García hiciera lugar al pedido de 2 meses de prisión preventiva y de 6 meses para culminar la investigación en curso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias