sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El Colegio Hipólito Yrigoyen festejó 35 años con un emotivo acto

sábado 06 de julio de 2019
El Colegio Hipólito Yrigoyen festejó 35 años con un emotivo acto

El Colegio Hipólito Yrigoyen cumplió 35 años y los celebró ayer con un acto institucional en el que participaron docentes, exdocentes, alumnos, exalumnos e invitados especiales. Autoridades municipales, de Supervisión de Nivel Secundario y de organizaciones del barrio General Mosconi se sumaron al festejo, donde hubo reconocimientos y muchos recuerdos.

Los recuerdos se remontan a estas tres décadas y media de luchas y logros de la Escuela Nro. 757 “Hipólito Yrigoyen”, ubicada en las calles Petrolero San Lorenzo y Kunzel, en el Barrio Gral. Mosconi, que actualmente dirige Andrea Velazco.

La banda de Música de la Fuerza Aérea acompañó la entonación del Himno Nacional Argentino con el que abrió el acto minutos después de las 10:00 de la mañana.

Una galería de fotos dio el marco para la celebración del aniversario de la Escuela Secundaria Nº 757, que naciera en la década del ´80 como Colegio Nacional y Anexo Comercial.

Larga historia


Su historia, desde que funcionara en el Colegio Deán Funes hasta el moderno edificio que ocupa en la actualidad, mereció un repaso en el cual no quedaron de lado las viejas gamelas de madera y chapa cedidas por YPF, que formaran parte del primer edificio propio de la escuela secundaria.
Con la inauguración del Edificio nuevo, en 2012, llegó también un crecimiento de la institución que supo tener un anexo en el CERET, que dio inicio a la creación de otra escuela, en los últimos años.

La demanda de educación secundaria en la zona norte fue de la mano del crecimiento de este colegio.

Homenajes y presentes


Ayer, en el video histórico, aparecieron fotos de todas las etapas: de los primeros tiempos en el turno vespertino, de las clases en las gamelas unidas por galerías, de las obras que dieron pie al edificio nuevo. Pero además, de adolescentes que hoy son adultos, que pasaron durante estos años por la escuela, de docentes que ya no están y de otros que siguen siendo parte del colegio.
Precisamente, en el acto, se hizo entrega de reconocimientos a sus exdirectores, entre quienes María Quiles y Martín Vulcaín se hicieron presentes y agradecieron el gesto, así como a quienes fueron alumnos y hoy son docentes de la escuela. El personal con 25 años de servicio recibió también un presente.

Los egresados entregaron un recuerdo para el colegio y el subsecretario municipal Francavilla y los concejales Sirley García y Gustavo Córdoba entregaron una placa conmemorativa para la institución.
Más tarde, se presentaron diferentes números artísticos en el salón principal de la escuela.

Como en todo cumpleaños, hubo una torta que compartieron quienes fueron parte de este festejo donde reinaron las emociones.

Te puede interesar
Últimas noticias