El Club Stella Maris recibió las donaciones del Encuentro Multimarca

Los organizadores del 11º Encuentro Multimarca Solidario realizaron la entrega de donaciones recibidas durante el evento al club Stella Maris que cada tarde prepara la merienda a los chicos de categorías inferiores por iniciativa de un grupo de padres.

Alimentos no perecederos y ropa fueron recibidos el domingo último por integrantes de la CAI Solidaria, la Cruz Roja y el Auto Moto Club, entidades que organizan hace años el encuentro. Parte de los elementos recibidos fueron destinados al club Stella Maris, la primera de las organizaciones alcanzadas por este evento.

Adelantaron además que en los próximos días se acercarán a otras instituciones que también requieren la ayuda de la comunidad para sostener su actividad y además para ayudar a quienes más lo necesitan.

Cada vez más necesidades

El presidente del club Stella Maris, Héctor Echaniz, agradeció la ayuda y comentó las necesidades que se han ido incrementando en el barrio. Si bien preside la comisión directiva desde 2016, trabaja en el club desde hace 25 años, en los cuales ha visto pasar diferentes etapas.

Actualmente, el club tiene las tres divisiones, reserva, la 7ª, la 8ª y la 9ª divisiones y la escuela que funciona con tres categorías más. Participa también de la Liga de Barrios y reúne más de 150 chicos de todas las edades. Se ha formado además un equipo de fútbol femenino.

Algunos de ellos se hicieron famosos en el reciente spot publicitario de la Copa América que incluyó a la institución.

Te puede interesar
En menos de una semana lo detuvieron dos veces: ahora con una moto robada

Después de entrenar
­

Echaniz relató que por iniciativa de un grupo de padres, “empezaron a dar la merienda a los nenes a la tarde, después de entrenar, hasta las siete y media u ocho de la noche”. Unos 40 chicos se suman en este espacio que complementa la actividad deportiva.
Se trata de una tarea solidaria de contención para los chicos del barrio, “porque los papás empezaron a ver que por ahí no dicen nada pero tienen necesidades de alimentos, ropa, esas cosas y entonces tratamos de ayudar”, dijo el entrevistado.

También mencionó que “hace poco empezamos a recibir una cantidad importante de chicos que se entusiasman con jugar al futbol pero después también vemos lo que necesitan y de a poquito, con humildad y ayuda, trabajamos”.
Echaniz dijo que Fundación Si y Juntos por un Corazoncito Feliz son dos de las organizaciones que ayudan, así como una panadería de barrio Pietrobelli. Ahora, se suma la ayuda de este grupo solidario que es puente entre las instituciones y la ayuda de la comunidad que asiste a los encuentros multimarca.

CAI Solidaria agradece

A todos los participantes del 11º Encuentro Multimarca Solidario, Autos clásicos, Ford, Chevrolet, Motos, Camionetas 4×4, Auto Moto Club, Cruz Roja, Transportes Rada Tilly, Comisión Directiva de la CAI, Diario Crónica, Radio Visión, FM del Mar, Radio Crónica, Emilio Milkovich, Richy Astete, Taller Nuevo León, Gamar, Pelotero Aries, Garabatos, José Luis, Beto Vargas, Juan Carlos Astudillo, Pelu Cocha, comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Comentar
- Publicidad -