jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

La División Canes finalizará las obras de su edificio gracias a los aportes municipales

sábado 06 de julio de 2019
La División Canes finalizará las obras de su edificio gracias a los aportes municipales

Con la entrega de un nuevo subsidio por 1.270.000 pesos, el Ejecutivo local continúa respaldando el servicio que se brinda a la comunidad desde la Sección Canes de la Policía del Chubut. En ese marco, el intendente Carlos Linares subrayó que “sostenemos el compromiso para con esta División, en reconocimiento a la enorme tarea que realizan en Comodoro. Es un aporte económico que, sin lugar a dudas, se traducirá en un beneficio para la comunidad”.

En el predio en donde funciona la Sección Canes de la Policía, en Km. 3, el intendente Carlos Linares procedió ayer a la entrega de un subsidio por más de un millón de pesos, bajo Resolución Municipal N° 1399/19. En la ocasión, lo acompañaron el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas; y el concejal Mario Soto.

Al ser recibido por el comisario Miguel Ángel Pardo, titular de la Sección Especial de Unidad Regional Comodoro Rivadavia, el intendente se refirió a la importancia de acompañar económicamente a este sector de la Policía para la culminación de obras fundamentales que permitirán fortalecer su tarea diaria.

“Desde el Municipio, tenemos el compromiso de destinar recursos y apoyo económico a instituciones que se ponen a entera disposición de la comunidad y esta División necesitaba de una fuerte inversión para optimizar su funcionamiento”, explicó Linares.

En ese sentido, indicó que “con la entrega de un primer subsidio, se procedió a la realización de tareas generales de reacondicionamiento del edificio; y por otro lado, se puso en marcha la obra de las parideras. Con esta nueva entrega se finalizará la mencionada obra y se edificará la sala de atención de primeros auxilios, la sala de higiene y depósito de alimentos, y el cerramiento del paredón perimetral para la protección de la Sección y el resguardo de los canes”.

Por último, el jefe comunal garantizó la continuidad del trabajo en beneficio de Canes, como así también de todas las Fuerzas que cumplen funciones en la ciudad, al señalar que “con la entrega de aportes, vamos a continuar en este camino de formar parte de las soluciones y de la optimización de los recursos de cada sector”.

“Sin este subsidio no podríamos finalizar estas obras”

Por su parte, el comisario Miguel Ángel Pardo destacó la importancia del subsidio para la culminación de obras claves que mejorarán el servicio de la División Canes; y agradeció el permanente acompañamiento del Ejecutivo local que permite el regular desarrollo de sus actividades.
En detalle, especificó los alcances del trabajo que se concreta desde la Sección policial; al señalar que “somos una División de apoyo a la Unidad Regional, para controles en canchas y de saturación, búsqueda de personas y narcóticos. Por ello mejorar nuestras instalaciones y contar con parideras, nos permitirá contener a los canes y que ellos brinden un mejor servicio a la comunidad”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias