jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Condenaron a los responsables de la red de tráfico humano de Reino Unido

viernes 05 de julio de 2019
Condenaron a los responsables de la red de tráfico humano de Reino Unido

Cinco miembros del grupo responsable dela red de tráfico humano más grande jamás expuesta en el Reino Unido fueron encarcelados y otros tres miembros esperan su juicio, según informa el periódico británico BBC.

La policía británica cree que más de 400 víctimas fueron explotadas ilegalmente por una banda de crimen organizado que operaba en el condado de las Tierras Medias Occidentales, en Inglaterra. Para desarrollar su negocio, los responsables engañaron a personas que parecían estar en situaciones vulnerables en Polonia y las trajeron a Inglaterra, tras prometerles trabajo y una vida mejor.

Al llegar al Reino Unido, los polacos fueron alojados en casas infestadas de ratas y obligados a trabajar en puestos de baja categoría, como documentan los informes cuyo acceso estaba, hasta ahora, restringido.

Los ocho traficantes, que según la policía son miembros y asociados de dos familias criminales polacas,  fueron condenados por esclavitud, tráfico de personas y lavado de dinero a penas de cuatro a once años de cárcel. Cinco de ellos están encarcelados y los tres restantes, de los cuales uno huyó durante su juicio, siguen esperando su sentencia.

La red cayó cuando dos víctimas logaron huir de sus captores en 2015 y contaron su desventura a Hope for Justice, una organización que lucha contra la esclavitud. Los traficantes tenían como objetivo a las personas más vulnerables de la sociedad polaca, incluyendo a alcohólicos y ex prisioneros a los que transportaban al Reino Unido en autobús, donde les quitaban las tarjetas de crédito.

Los esclavos eran obligados a trabajar largas jornadas en centros de reciclaje, granjas y plantas procesadoras de carne, labores por los cuales recibían 22 euros semanales.

Te puede interesar
Últimas noticias