La Justicia reclama la “historia clínica actualizada” de Florencia Kirchner

Los jueces reclamaron a la hija de la ex mandataria nuevos datos de salud, porque desde abril no tienen noticias del cuadro que la mantiene en Cuba.

El Tribunal Oral Federal 5 ordenó este jueves a los abogados de Florencia Kirchner que “actualicen su historia clínica mientras sigue su tratamiento en Cuba”, ya que desde abril los jueces desconocen su cuadro de salud. El Tribunal 5, que la tiene imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, intimó a los letrados de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner a que actualicen el informe sobre el estado de salud de la joven de 28 años.

Fuentes judiciales informaron por el momento no obligarán a Florencia Kirchner a regresar a la Argentina, hasta tanto no se fije fecha de juicio oral y público. Los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que hace varios meses presentaron los abogados de Florencia Kirchner y determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en la República Argentina.

La hija menor de la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos está en la isla caribeña desde marzo pasado encarando un tratamiento médico por varios problemas de salud. El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas tramitarán juntas, aún no tiene fecha, pero la idea del Tribunal 5 es iniciarlo en septiembre previo a las elecciones nacionales para elegir al próximo Presidente.

Te puede interesar
Video: concejal macrista difundió una fake new: “Alberto Fernández tiene cáncer”

Según las fuentes, al estar más avanzada el caso Los Sauces que Hotesur la idea es arrancar el juicio con la primera de las causas y luego sumarle la segunda, aunque eso ya generó objeciones y una serie de planteos de las defensas.

Los abogados de Cristina Kirchner ya plantearon al Tribunal que debe realizarse un único juicio por los dos expedientes, con lo cual pretenden retrasar el juicio y posponerlo para después de las elecciones generales de octubre.

Comentar
- Publicidad -