sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández visitó a Lula en Brasil: "No dudo de la inocencia del expresidente"

viernes 05 de julio de 2019
Alberto Fernández visitó a Lula en Brasil: "No dudo de la inocencia del expresidente"

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este jueves 4 de julio al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la prisión de Curitiba en Brasil.

"Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina, y Celso Amorim, excanciller, llegan a la Superintendencia de Policía Federal en Curitiba para visitar al ex presidente Lula da Silva", tuiteó la cuenta oficial del ex jefe de Estado brasileño, con una foto en la que se ve a los dos dirigentes saludando a cámara y realizando con sus manos el gesto de la “L” de Lula.

"Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y cariño por él, por eso su detención no nos pasa desapercibida. Es un hombre de cuya inocencia no dudo y que tiene derecho a estar en libertad. Entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados", señaló Fernández luego de concluir la visita.

Lula está en prisión desde abril de 2018 por corrupción pasiva y lavado de dinero, luego de que la Corte Suprema de Brasil ratificara un fallo de primera instancia dictado por el entonces juez Sergio Moro, quien ahora es ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro.

Moro es objeto de una investigación parlamentaria luego de que un informe periodístico revelara filtraciones sobre presuntas presiones que ejerció para involucrar de forma aparentemente irregular a Lula en la investigación del caso Lava Jato.

Fernández no perdió la ocasión de referirse a la coyuntura electoral argentina, al señalar que "ojalá le vaya bien al peronismo" en las PASO del 11 de agosto, porque "los argentinos se merecen algo mejor que Macri".

Te puede interesar
Últimas noticias