jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Demoras y cancelaciones de vuelos en Ezeiza y Aeroparque

viernes 05 de julio de 2019
Demoras y cancelaciones de vuelos en Ezeiza y Aeroparque
demoras-y-cancelaciones-de-vuelos-en-ezeiza-y-aeroparque
demoras-y-cancelaciones-de-vuelos-en-ezeiza-y-aeroparque

Los pilotos levantaron las asambleas. Sin embargo, siguen las complicaciones por el reclamo de los aeronavegantes. Hubo 5 mil pasajeros afectados y 40 vuelos reprogramados en Aerolíneas, Latam y Andes.

En la previa de un fin de semana largo, una sorpresiva medida de fuerza ocasionó problemas para viajar en avión. La Asociación de Pilotos (APLA) organizó asambleas para denunciar lo que consideran "la crisis del sistema aerocomercial" y no permitió la salida de vuelos desde Aeroparque y Ezeiza durante 3 horas, desde las 5 y hasta las 8.

La situación se agravó luego de que la Asociación Argentina de Aeronavegantes se sumara a la iniciativa con nuevas asambleas desde las 8 y hasta las 10. Desde el gremio aseguraron que protestan "contra las políticas aeronáuticas del Gobierno."

La medida de fuerza de APLA fue anunciada a las 5 y afectó principalmente a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes.

"A partir de las 05 horas del día de la fecha se da inicio a Asambleas en Lugar de Trabajo en Aeroparque y en Ezeiza para informar a los pilotos de todos los sectores sobre el escenario que enfrentamos y los pasos a seguir en defensa de nuestras fuentes de trabajo”, indicó el gremio en Twitter.

En el comunicado difundido en la red social, APLA aseguró: "Todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias".

Aeronavegantes informó que se sumaba a la medida de fuerza extendiendo demoras de vuelos que iniciaron los pilotos. "Haremos más asambleas de 8 a 10 contra la política aeronáutica del Gobierno", aseguró la organización.

Desde Aerolíneas Argentinas aseguraron que unos 5 mil pasajeros se vieron afectados y hubo 40 vuelos reprogramados. Su director de Asuntos Corporativos, Marcelo Canton, criticó la medida y aseguró que detrás de las asambleas de los afiliados al gremio de APLA hay "motivaciones políticas". “La medida es por quién tiene el poder, por quién controla el negocio aeronáutico”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias