jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

PAE acompaña el desarrollo de los estudiantes que integran su Comunidad de Becarios

viernes 05 de julio de 2019
PAE acompaña el desarrollo de los estudiantes que integran su Comunidad de Becarios

Junto a Fundación Cimientos busca la formación integral de los jóvenes y apunta al acompañamiento personalizado y al aprendizaje colaborativo.
Pan American Energy (PAE) promueve el desarrollo, el fortalecimiento y la integración de los estudiantes que forman parte su Comunidad de Becarios - conformada por estudiantes de Chubut y Santa Cruz - con la colaboración de la Fundación Cimientos.

Actualmente 83 jóvenes integran la Comunidad de Becarios y tienen entre 18 y 29 años. Son estudiantes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de San Andres (UdeSA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El Programa de Becas de PAE propone un sistema de acompañamiento personalizado durante el transcurso de toda la carrera. El mismo contempla instancias de trabajo individual, grupal y de intercambio con otros actores claves para la formación del estudiante universitario.

Desde la compañía, Juan Taccari explica que “el objetivo de este proyecto es consolidar la Comunidad de Becarios como una red de interacción, promoción y colaboración entre los becados para llevar adelante sus responsabilidades, lograr sus objetivos de estudio y ser promotores activos del crecimiento de sus localidades”.

Taccari destaca que “tenemos una responsabilidad grande ya que un dato relevante es que 60% de nuestros becarios son los Primeros Estudiantes Universitarios de su grupo familiar. Frente a ese panorama estamos enfocados en acompañar a estos jóvenes y brindarles herramientas para que puedan acceder a mejores oportunidades en educación y acercar a los estudiantes a experiencias concretas del mundo laboral y corporativo”.

Encuentro de integración

Este mes la Comunidad de Becarios tuvo su primera jornada de trabajo. Durante el encuentro se presentaron formalmente los 15 nuevos estudiantes que recibieron la beca este año y se incorporan al grupo.



Estudiantes de distintos niveles compartieron sus logros y experiencias dentro de la Comunidad. Los becarios tuvieron también posibilidad de escuchar el testimonio de Christelle Umubyeyi, una joven de Ruanda, estudiante de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Yale, quien se encuentra en nuestro país realizando una pasantía en PAE. Christelle brindó su mirada sobre las oportunidades que ofrecen las universidades para generar lazos de colaboración cuando se trabaja en red.

La experiencia de Sol Maldonado

Durante la jornada de integración, los becarios tuvieron la oportunidad de escuchar a Sol Maldonado, Ingeniera Electromecánica, ex becaria quien, durante el mes de enero, realizó una pasantía en el Instituto Balseiro. El proyecto en el que estuvo involucrada es sobre un robot subacuático diseñando para inspeccionar reactores nucleares y en Bariloche realizó toda la puesta a punto y ensayos cualitativos para controlarlo. Luego de rendir exigentes evaluaciones, está joven egresada de la UNSJB aplicó para continuar cursando una maestría en dicha institución.

El sector de RRHH de la compañía participó del encuentro con una charla acerca del programa de Jóvenes Profesionales y las competencias a desarrollar durante su período de estudio para poder aplicar a esta iniciativa.

La actividad concluyó con juegos de integración, trabajo en equipo y comunicación junto a dos facilitadoras.

Lo que se viene

En la segunda parte del año, algunos de los integrantes de la comunidad de becarios participarán del programa Tech Trek y junto a estudiantes del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) conocerán el ecosistema emprendedor de Buenos Aires. Así mismo otro grupo formará parte de la experiencia Hackathon Tech Trek cuyo objetivo es conectar estudiantes de distintas carreras y universidades a fin de resolver problemas de actualidad con una agenda en común.

Te puede interesar
Últimas noticias