martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Socios Fundadores se vistió de solidaridad

viernes 05 de julio de 2019
El Socios Fundadores se vistió de solidaridad

Pasó la segunda edición del torneo Solidario mamis hockey que organizó Comodoro Solidario en conjunto con los árbitros de la Asociación Austral y la colaboración de un buen grupo de auspiciantes. Luego de 13 horas de hockey el elenco de Las Fugitivas se consagró al vencer en la final a Sarmiento. Cabe destacar que todo lo recaudado fue destinado a los Bomberos Voluntarios.

La categoría mamis volvió al ruedo, una de las ramas más convocantes pero que lamentablemente no posee muchas alternativas y continuidad de juego tuvo su certamen exclusivo una vez más en el gimnasio Socios Fundadores del Club Gimnasia y Esgrima, quien cedió su espacio para que nuevamente Comodoro Solidario pueda desarrollar una actividad, que en este caso tuvo como objetivo el poder colaborar con los Bomberos Voluntarios, quienes estarán cumpliendo 80 años este 2019 en la ciudad y necesitan varios equipos autónomos de oxigenación.

Para colaborar con la causa se sumaron los árbitros de la Asociación Austral de Hockey, quienes actuaron ad honórem, ellos fueron Máximo Bustamante, Evangelina Nahuel, Jazmín Quiroga, José Soriano, Soledad Páez y el jefe de árbitros Matías Bahl quienes estuvieron presentes en los 25 paridos que se disputaron desde la mañana y hasta las 22.

En total trece fueron los equipos que se hicieron presentes, repartiendo a los protagonistas en tres zonas, dos de ellas con cuatro integrantes y una de cinco elencos. Luego de jugarse el todo contra todos en la fase de grupos los primeros y el mejor segundo clasificaron a semifinales, en ese marco Iguanas, Las Fugitivas, Sarmientinas y Almóndigas fueron las que definieron el titulo, que se llevarían Las Fugitivas al superar 3 a 2 a las Sarmientinas, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Iguanas porque luego del atractivo 1 a 1 en el tiempo regular fueron más certeras en los penales frente a Almóndigas.

El primer premio fue una cena para todo el equipo ganador, mientras que el sub campeón se llevó una heladerita bebible y el tercer lugar un set deportivo.

Premios para el podio, sorteos sorpresas para los equipos y el público que acompañó y se destacó a la goleadora Laura Carrizo, al igual que a la valla menos vencida la cual quedó en manos de Andrea Mansilla. Petroquímica, uno de los clubes más jóvenes que tiene la ciudad en la materia del hockey, ya que hace menos de un año fue su creación, se llevó el premio fair play.

Del mismo modo Comodoro Solidario y los Bomberos Voluntarios agradecen el esfuerzo de todos los allegados ya que se recaudó 51.880 pesos desde el buffet, solidaridad y entradas, que si bien no alcanza para cubrir la totalidad de los recursos que se necesita es una gran ayuda para comprar los equipos autónomos de oxigenación que poseen un elevado costo.
También hay un lado de auspiciantes que sin ellos esta segunda edición del torneo Mamis hockey, que se juega en la modalidad pista no sería posible, ellos son Alapar, Queen Nails, Zona Cero, Parrilla El Quincho, Toia Up, Karquen Tienda de Vinos, Pan American Energy, Costa Grande, THS Patagónico, Santo Jazmín, La Patagónica, Reina Batata Comodoro, +More, Walnnes, AP Servicios y Mantenimiento, Club Náutico Rada Tilly, Chenque Rugby, Aosciación Austral de Hockey, Escuela Provincial Nº 749, Frigorífico Trenel y Oscar Uribe.

Posiciones Finales

1) Las Fugitivas
2) Sarmientinas
3) Iguanas
4) Almóndigas
Equipo Fair Play: Petroquímica.
Valla menos vencida: Andrea Mansilla.
Goleadora: Laura Carrizo.

Te puede interesar
Últimas noticias