viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos trabajaron sobre cuidados y tenencia responsable

viernes 05 de julio de 2019
Alumnos trabajaron sobre cuidados y tenencia responsable
alumnos-trabajaron-sobre-cuidados-y-tenencia-responsable
alumnos-trabajaron-sobre-cuidados-y-tenencia-responsable

Las escuelas Nº 7729 e Hipólito Yrigoyen realizaron una campaña que comenzó en abril, para conmemorar el día del animal y culminó hace algunas semanas. Estuvo a cargo de la profesora Natalia Fernández, docente de Biología y los alumnos de segundo y tercer año, que realizaron diferentes investigaciones respecto de lo que significa el cuidado y la tenencia responsable de animales.Este año además de hablar de los domésticos sumaron también ejes vinculados al maltrato animal en otros ámbitos como es el caso de la producción en granjas y campos, por lo que también investigaron -por iniciativa de los alumnos- sobre qué significa el veganismo como alternativa y otros movimientos similares. No solo desde la teoría sino que también algunos grupos elaboraron tortas, pasteles y platos exclusivamente vegetarianos para hacer degustaciones.



En la práctica realizaron afiches, carteles, llaveros, calendarios y decoraron ambos colegios con mensajes alusivos. Esperan exponer toda la producción nuevamente en lo que será la muestra anual.

"El objetivo de este año 2019 fue enfocarnos en lo que es la educación al corazón y no solamente la razón con contenidos de biología. Buscamos educar a futuros ciudadanos a que sean razonables y que tengan como principal punto lo que es la sensibilidad y el sufrimiento de otros seres. El trabajo fue realizado gracias al apoyo de los directivos de ambos colegios a quien agradecemos profundamente" dijo al culminar, la docente a cargo, Natalia Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias